COVID-19: “Esto no es suerte y a mí no me gustaría volver hacia atrás”, apuntó Francolini


En diálogo con el programa Resumiendo de Radio Rivadavia, el Presidente Municipal, Alfredo Francolini comentó acerca de la situación que está atravesando Concordia en este momento.

“Nosotros tenemos 3 casos, podríamos decir que tenemos controlada la situación” aseguró Alfredo Francolini, Presidente Municipal de Concordia.

Luego explicó cómo se estuvo trabajando con estas personas. “Se les hizo firmar una declaración jurada en la que decía que debían cumplir con el aislamiento. Luego fueron controladas diariamente con ayuda de la Cruz Roja, la Secretaría de Salud y la Policía de Entre Ríos” comentó.

“No tuvimos circulación viral porque los tres fueron respetuosos y cumplieron con el aislamiento. Responsabilidad es lo que le pedimos a la población”.

También se refirió a la situación de las habilitaciones. “Yo creo que todo se irá habilitando a medida que las ciudades no presenten casos. A mí no me gustaría volver para atrás. No podemos decir que porque no tengamos casos, debemos liberar todo. No es suerte, esto es trabajo de toda la ciudadanía que se cuidó y de todos los empleados municipales y de las fuerzas que están trabajando en los ingresos de la ciudad” sostuvo el mandatario.

Con respecto a las solicitudes de apertura de los gimnasios y natatorios, comentó que los protocolos habían sido enviados, el gobernador había asegurado la liberación de este sector, pero “comenzó a darse el crecimiento progresivo de los contagios en la provincia. Por esta situación se ha puesto un freno para analizar cómo sigue todo”

Por último, se refirió a los ejes de la agenda post pandemia que están elaborando “El tema sanitario y económico van de la mano. Se irá reactivando de a poco la economía, pero va a costar tener el nivel que teníamos antes. Hay algunos sectores más golpeados que otros como es el caso del turismo en el que tenemos que trabajar todos juntos para salir adelante”

Agustina Lorenzatto

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.