Covid-19: Galimberti pidió más testeos


La confirmación, en las últimas horas del domingo, de la confirmación de nuevos casos positivos de Covid-19 en la localidad correntina de Mocoreta -suman ya 8 los pacientes- encendió las alarmas en la región de Entre Ríos con límites más próximas, particularmente Chajarí. Apenas 18 kilómetros separan a Mocoretá, en Corrientes, de Chajarí, en Entre Ríos.

El sábado, Chajarí registró el primer caso positivo de coronavirus, con lo cual el número total de positivos en Entre Ríos se elevó de 30 a 31. Ante esa situación epidemiológica, el gobierno municipal del intendente Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio): hizo dos anuncios. Planteó la posibilidad de volver atrás con las distintas flexibilizaciones de la cuarentena, e instauró un estricto control de ingreso a la ciudad, con fuertes multas económicas para quienes violen las restricciones.


En las últimas horas, además, el intendente Galimberti pidió al Ministerio de Salud de Entre Ríos que se realice más testeos en la provincia en la búsqueda de casos, sobre todo asintomáticos. Dijo que se comunicó con el intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli, un radical de 29 años. «Las distancias geográficas entre nuestros pueblos son sólo relativas, porque tenemos un lazo de hermandad cultural muy fuerte con ´La perla del sur correntino´», escribió Galimberti en su cuenta de Twitter.

Recién conversé con @JuampiForna, intendente de la vecina localidad de Mocoreta. Las distancias geográficas entre nuestros pueblos son sólo relativas, porque tenemos un lazo de hermandad cultural muy fuerte con "La perla del sur correntino"

En ese diálogo entre Fornaroli y Galimberti, el intendente de Mocoretá le contó al jefe comunal de Chajarí que «el número de casos, que hoy (por el domingo) se incrementó, está directamente relacionado con la cantidad de testeos que realiza el Ministerio de Salud de Corrientes, incluyendo también a los contactos estrechos. En Entre Ríos se viene reclamando que el Ministerio de Salude que habría que testear más».

El planteo de Galimberti se suma al que efectuaron las autoridades del Comité Provincial de la UCR y el Equipo Técnico de Salud del partido, quienes elaboraron propuestas que apuntan a minimizar el impacto sanitario del Covid-19 en la provincia. A ese respecto, propusieron que «se realicen testeos para determinar si hay circulación comunitaria del virus y que se agilice la realización de hisopados en aquellas personas que muestren síntomas».

Mientras, el bloque de diputados provinciales del radicalismo reclamo acciones que tiendan a «minimizar lo más posible la evolución del Covid-19», y consideraron que «es extremadamente necesario que se realicen controles sanitarios en los ingresos a la provincia”.

“Manifestamos nuestra preocupación por la falta de controles que hay en los accesos a Entre Ríos, tanto en  el Túnel Subfluvial que une a Paraná con Santa Fe, en el puente que conecta a Victoria con Rosario como en el Zárate-Brazo Largo”, añadieron desde el interbloque de diputados de Cambiemos.

“No alcanza con que se pregunte a los automovilistas a dónde van, cuándo regresan y que se les solicite el permiso de circulación. Entre Ríos limita con provincias que tienen circulación comunitaria alta, y es imperioso que los controles establezcan protocolos sanitarios más severos y exhaustivos”, concluyeron.

Entre Ríos Ahora

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.