COVID-19: Periodistas de Federación serian denunciados por atentar contra la paz social


El pasado fin de semana y tras confirmarse el primer caso de Coronavirus en la ciudad de Federación, comentarios vulgares en las redes sociales terminaron de crear un clima de pandemonio en esta tranquila villa termal. Lo grave de esto, es que varios trabajadores de la prensa local replicaron en sus medios y dieron por cierto las calumnias y falsedades. Ahora desde la comuna local preparan denuncias judiciales.

Según datos aportados por funcionarios del municipio local, al menos son tres los nombres de la prensa y otros comentarios en las redes sociales, los que serían denunciados en la justicia.

Para ordenar un poco las barbaridades que se dijeron en las últimas horas, se podría extraer de las redes sociales el comentario, donde aseguraban que el segundo jefe de la división de investigaciones; infectado con COVID-19, había compartido un asado con funcionarios municipales. Algunos afirmaban que ese encuentro social ocurrió en la vivienda del director de salud Dr. Re y otros indicaban la casa de un concejal opositor.

Cabe mencionar que la reunión existió, “pero fue de trabajo y no fue más de 15 minutos”, dijo a 7Paginas, Yolanda Álvarez, quien desempeña funciones en la secretaria de Desarrollo Humano y se encuentra en cuarentena obligatoria, junto al Secretario de Desarrollo Social Javier y Salud Sur, el director de Salud Dr. Daniel Re y el concejal Delio Benítez.

De esos comentarios sin sustentos se habrían prendido, un comunicador social de apellido Silva, quien habría atacado con dureza la figura de “Yoli” Álvarez, y además en otra radio el comunicador social Carlos Detona, involucraba al Director de la producción y Ambiente Daniel Benítez, de que debería estar cumpliendo cuarentena y violaba a la misma para compartir de un encuentro con menores de edad.

Situación, similar protagonizo el conductor radial de la ciudad Jardín, Mauricio Geist, quien compartió un momento en radio Activa de la ciudad de Concordia, y describió sobre el jefe policial que trabaja en Federación, pero sembró sospechas cuando comento sobre los dichos en las redes sociales que hablaban del sonado asado y que dentro de las personas que debían cumplir con el aislamiento obligatorio, figuraba Daniel Benítez, algo totalmente falso porque ahora el bioquímico también se hizo cargo de la cartera de salud, debido a la situación del Dr. Re. “Se habla de algo similar a lo que paso en una fiesta de Concordia”, habría manifestado Geist.

Denuncias

Si bien son varios los espacios y hechos donde se replicaron esas noticias falsas, Yolanda Álvarez y el concejal Delio Benítez, anticiparon que una vez terminado el plazo de la cuarentena obligatoria que están cumpliendo, se presentaran en la fiscalía local. Además, el Secretario de gobierno y Hacienda Claudio Gomez, también expreso que el ejecutivo municipal no descarta presentarse en la justicia.  

Penas

Cabe mencionar que el artículo 211 del Código Penal que establece hasta seis años de cárcel para quienes generan mentiras en las redes sociales en medio de la pandemia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.