Daniel Almeida: “El problema más grande que tenemos es la incertidumbre”


En el complejo Termas del Gualeguaychú trabajan 30 personas, más las concesiones y todo lo que genera en el rubro gastronómico." Es todo muy incierto lo que puede suceder con el sector turístico incluso cuantos podrán seguir en la actividad" manifestó el empresario Daniel Almeida.

El empresario termal Daniel Almeyda, propietario del complejo Termas del Gualeguaychú, dijo en RADIO MÁXIMA que “cuesta venir todos los días, ver todo parado, mirar el predio que se viene cayendo y no poder hacer nada”.

“Se arruina el césped, se arruinan las plantas, los edificios, las piletas…el problema más grande que tenemos es la incertidumbre, no sabemos cuándo será el día de reapertura. Pero vamos a perder mucha calidad de servicio…¿cuántos estaremos en condiciones de abrir, cuando el presidente diga…bueno, muchachos, todos a laburar?”, reflexionó Almeida.

El empresario explicó que “imagínense cómo estamos, después de 90 días de producir. Hoy no tenemos ingresos y dependemos exclusivamente de los recursos del Estado. Jamás el turismo vivió una cosa igual. Sabemos que no será de un día para el otro, y no sabemos cómo nos vamos a incorporar”.

Sobre la situación económica de la empresa, indicó Almeida que “a nosotros nos dan el 50 por ciento de sueldos y nosotros pagamos un 25, así arreglamos con el sindicato. Pero los impuestos siguen llegando. La ley de Emergencia es muy pobre. Nos hablan de pagar impuestos en cuotas, pero no podemos asumir responsabilidades cuando no sabemos en qué momento vamos a abrir…”.

Agregó que “acá trabajan casi 30 personas empleados nuestros, más las concesiones que tiene su gente y todo lo que genera en la ciudad. En esta época del año, es el producto más importante de la ciudad”.


"Han pasado 90 días sin poder trabajar y con la incertidumbre de no saber cuando volveremos y de qué manera. Lo que queda claro es que sin dudas se irá perdiendo  calidad de servicio y cantidad de propuestas del sector turístico".


Almeida contó que "nosotros todos los años luego de la temporada de verano realizábamos la reparación de los bungalows pintando y arreglandolos como también renovando  colchones,  sábanas,  toallas y otros elementos".
"Pero ese dinero hoy lo estamos utilizando para poder pagar los gastos que tenemos por ejemplo impuestos,  electricidad, luz etc.".

Respecto al comportamiento de la gente y la necesidad de salir, Almeida expresó que "la gente necesita y quiere salir pero hoy es imposible y no sabemos cuándo será el momento que se revierta todo esto. Nuestro sector no está preparado para atravesar una circunstancia de este tipo por lo que no sabemos cuántas personas quedarán de pie para seguir trabajando" reflexionó.

FUTURO INCIERTO

Sobre el futuro y las posibilidades de una reapertura mediante un turismo interprovincial, dijo que “actualmente, las piletas no se pueden abrir. El turismo entrerriano ha sido poco, no mueve el amperímetro. Ahora no va a quedar otra. Si no podemos cruzar la frontera provincial, no nos queda otra que quedarnos acá. Pero es algo nuevo, habrá que probar con el turismo provincial, algo hay que hacer. La gente necesita salir, basta con mirar lo que pasó en el Parque Unzué. Ahora, cómo evitar contagios es otra cosa…”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.