Día de la seguridad vial: la municipalidad de Concordia renueva la campaña de concientización

En el Día de la Seguridad Vial, el secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad Fernando Barboza y el director de la Central de Tránsito pusieron en marcha la renovada campaña de educación y concientización vial, principalmente a través de las redes sociales, como así también la opción de realizar el Curso Nacional de Educación Vial en forma online.

"Todos los días los agentes de tránsito realizan un trabajo muy importante. El intendente Alfredo Francolini y todo el equipo de gestión valoramos y destacamos la labor que se realiza, en acciones de educación y concientización vial, en los operativos, y en el ordenamiento del tránsito y la circulación en la ciudad", señaló Barboza, durante una recorrida por la ex Estación Central, donde se realiza la evaluación práctica a los aspirantes a obtener la licencia de conducir.

“Agradecemos al intendente Alfredo Francolini y al secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, por el apoyo a las acciones para tener cada día mejores niveles de seguridad vial en la ciudad. Para ello es importante la capacitación, la concientización y la educación vial", señaló al respecto el director de la Central de Tránsito Walter Baez. "Es importante tener presente que el ordenamiento vial lo hacemos entre todos. El mensaje es claro para toda la comunidad y la responsabilidad es un punto fundamental para todos, desde un peatón hasta un camionero”, indicó.

En este sentido, Baez se refirió a los "proyectos de educación vial que realizamos. Este año, debido a la pandemia y las medidas de prevención dispuestas, no hemos podido asistir a las escuelas para la realización de los diferentes talleres, como lo hacemos cada año. Pero seguimos trabajando este tema, y estamos realizando mayores campaña de difusión y de concientización a través de las redes sociales. La seguridad vial es algo que se construye a diario, y que hay que reforzar permanentemente", dijo en referencia a la campaña renovada.

A su vez, indicó que "hoy se puede realizar el Curso de Educación Vial, que es obligatorio para obtener la Licencia de Conducir, directamente online. Ingresando a la web de la Municipalidad encontrarán el link para acceder al curso online", o bien siguiendo esta URL http://curso.seguridadvial.gob.ar "El curso tiene validez nacional y es el primero de los requisitos para quien va a sacar la LIcencia. Se puede realizar online, y esto agiliza el trámite para la persona", resaltó.

Por último, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza valoró además "el trabajo que durante todos estos meses de Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus, el personal de Tránsito ha realizado, ya sea en los operativos en la vía pública, como en los acceso de la ciudad, junto a las distintas áreas de la Municipalidad, la Policía de Entre Ríos y las fuerzas de seguridad federales".

Día de la Seguridad Vial

Este día está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de morbimortalidad. Dicha estrategia comprende el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes. La fecha elegida se debe a un curioso suceso de la vida nacional: el "cambio de mano". En Argentina regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.