Día del padre: Se extiende horario comercial, habrá controles preventivos y no regirá estacionamiento medido


El intendente Alfredo Francolini mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia Diego Lago, en la que realizaron un balance de las acciones y medidas preventivas implementadas en la actual etapa, y avanzaron en la extensión horario habilitada para el funcionamiento de los comercios durante este fin de semana, por la proximidad del Día del Padre.

"Recibimos una propuesta del Centro de Comercio, la analizamos y entendemos que es factible si se respetan las medidas de prevención poder avanzar como excepción por este fin de semana en una extensión en el horario permitido de funcionamiento de los comercios, algo que además es necesario en el actual contexto económico producto de la pandemia", comentó el Presidente Municipal al finalizar la reunión de la que participaron además el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro y el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

"Se acordaron determinadas pautas esenciales para poder realizar esta excepción. Teniendo en cuenta que el domingo es el Día del Padre, una fecha especial para todas las familias que además siempre moviliza al comercio local", explicó el Intendente y confirmó que "los días viernes 19 y sábado 20 de junio, se permitirá el funcionamiento de los comercios hasta la hora 20. Además decidimos que en la tarde del viernes y durante todo el sábado, no regirá el sistema de Estacionamiento Medido, en un beneficio para las personas que vengan al centro a realizar compras".

"Esos días vamos a disponer operativos de control con Inspectores y vamos a realizar acciones de concientización. No podemos bajar los brazos y creer que la emergencia sanitaria ya pasó. Cada uno debemos ser conscientes y cuidarnos para cuidar al otro, como lo venimos haciendo hasta ahora", reiteró el jefe comunal.

UNA DECISIÓN QUE BENEFICIA A TODOS: COMERCIOS Y CLIENTES

"Es una decisión que agradecemos, es algo que vinimos a solicitar y el Intendente nos escuchó, entendió el planteo, y entendemos que será beneficioso para todos, tanto para el comercio como también para los clientes", valoró por su parte el titular de la entidad que nuclea al sector. Diego Lago sostuvo que "es una etapa muy compleja la que estamos atravesando, y toda medida de prevención que se tome es necesaria para evitar que afecte a la salud de la población. Hasta el momento venimos muy bien en Concordia, y debemos ser conscientes todos en respetar y hacer respetar los Protocolos de Prevención".

En este sentido, Lago agregó que "cada comercio va a funcionar con todas las medidas de prevención que ya conocemos, y le pedimos a los clientes que también lo hagan y usen barbijo". Además de que "en la medida de lo posible realicen las compras en horas tempranas. Y eviten dejar todo para último momento, así evitamos que haya aglomeración de gente".

"La decisión que tomó el intendente Francolini de extender el horario de funcionamiento hasta las 20 horas, es una medida que facilita que haya más horas a lo largo del día para evitar la aglomeración de personas. Si los clientes hacen las compras temprano y a la siesta, es una forma de contribuir a cuidarnos entre todos. En esta etapa, es fundamental la conciencia individual de cada uno", subrayó Lago.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.