Efecto pandemia: después de 74 años, Cerro el Paraná hotel plaza Jardín


Queremos informarles con gran tristeza y desolación que, tras más de 70 años en la actividad hotelera, debemos cerrar definitivamente las puertas de nuestro Paraná Hotel Plaza Jardín que fuera fundado por nuestro padre, pionero en la hotelería del Litoral Argentino.

El emblemático hotel de Parana cerró sus puertas este 24 de junio, la empresa dio a conocer un comunicado, al que tuvo acceso 7Paginas.

Para nosotros, como empresa familiar paranaense es una noticia que no nos hubiera gustado dar nunca, pero la situación se ha vuelto insostenible debido a que estamos con las puertas del hotel cerradas desde el 18 de marzo pasado debido a la difícil situación que nos impacta a todos; la pandemia COVID-19.

El sector hotelero gastronómico ha sido el más golpeado por el coronavirus en todo el mundo y son cientos de miles de locales que han tenido que cerrar sus  puertas.

Han sido  muchas las alegrías que tuvimos con éste emblema de la ciudad  y también muchas las tormentas que nos tocaron vivir pero como ésta…ninguna.

Hoy nos despedimos del Plaza Jardín con una profunda tristeza, fueron 73 años apostando a nuestra Paraná que nos vió crecer y nos permitió desarrollarnos como empresarias locales.

Hemos recibido ayuda para intentar paliar la crisis sin precedente que vivimos pero la misma resulta escasa. Con gran esfuerzo hemos podido cumplir con los salarios y obligaciones a la fecha.

Nuestra Municipalidad no ha aportado el mínimo beneficio a nuestro sector.

No se ha atendido la necesidad imperiosa de las empresas de obtener créditos blandos que nos permitan  sobrellevar ésta crisis.

También hemos solicitado que se nos permita trabajar, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes, sin embargo el último  fín  de semana , un decreto municipal nos obligó a cerrar los restaurantes; a pesar de  que todos estábamos cumpliendo con los protocolos. Reclamamos controles entendiendo que la Municipalidad cuenta con personal para ello que sumado a la responsabilidad de todos nos permitiría trabajar sin riesgos. Nada de ello ha sido escuchado ni consensuado con nuestro sector.

Lamentablemente no tenemos horizonte y no sabemos hasta cuándo durará ésta crisis. Vivimos en una incertidumbre que no nos permite planificar a futuro y nos ha quitado los sueños de todo proyecto.

La decisión de cerrar definitivamente fué adoptada con mucha carga emotiva, más el dolor de no poder seguir dando trabajo a un grupo de colaboradores, a los que se les respetarán sus derechos como siempre ha sido.

No tenemos más que palabras de agradecimiento hacia nuestros colaboradores y a cada uno de los huéspedes que nos visitaron en éstos largos años.

Esperamos que pronto podamos retomar  nuestra actividad con normalidad para mantener con vida al Gran Hotel Paraná y con él a todos sus integrantes .

Somos un familia que siempre  apostó a su ciudad, su provincia y su país.
Con el cariño y espíritu de siempre saludamos a nuestros clientes, amigos , proveedores y tantos 
paranaenses que hoy se solidarizan con  nuestra empresa.


Carmen Yáñez            Lila Yáñez
     
               Directoras

Paraná, 24/06/2020

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.