El caso de Federación se habría contagiado en el centro de diálisis de Concordia


Fue lo que se dejó entrever esta noche en la conferencia de prensa que encabezo el intendente Bravo junto a autoridades sanitarias. Tal lo informado anteriormente por 7Paginas, una de las 6 personas con resultado positivo de COVID-19, es de la ciudad de Federación. Se trata de un hombre de 30 años de edad que no tuvo contacto con casos estrechos y que se practicaba diálisis en un centro especializado de Concordia.   

En la apertura de la conferencia de prensa brindada por las autoridades en el Centro Cívico, el intendente Ricardo Bravo dijo “ayer se tomó una muestra y hoy vino el resultado positivo”, confirmó y enseguida dijo que “el paciente está en buenas condiciones”.

“Ahora vamos a tener que tener un poco más de cuidado, y sobre todo acatar lo que indican las medidas sanitarias; sobre todo cumplir con el distanciamiento social”, apuntó y acotó, “esto no es para alarmarse sino para que cada uno tengamos los cuidados necesarios”, remarcó. 

Luego, el responsable del NODO epidemiológico local, Bioquímico Mario Cornú, reiteró “se ha confirmado el primer caso de COVID-19 en la ciudad de Federación-añadiendo- esta investigación surge ayer por la mañana cuando el Dr. Avila, del centro de diálisis de Concordia, nos informa que había un paciente de nuestra ciudad que presentaba síntomas y por eso se indicó el hisopado”, detalló.

Además, confirmo que se trata de un paciente de alto riesgo y que se encuentra internado en el hospital San José. “Luego de esta conferencia vamos a tomar la muestra  para los análisis de dos personas que tienen vínculo directo con éste paciente”, anticipó.


En tanto la directora del nosocomio local, Obstetra Carolina García manifestó “queremos llevar tranquilidad a la comunidad; recién le hicimos una revisión y está estable; es un paciente asintomático, que se encuentra aislado y esta noche realizaremos hisopados a dos contactos directos-agregando- esta persona no tuvo ningún otro nexo o contacto””, aseguro. 

“Recomendamos a la población, que guarden el distanciamiento social y que cumplan con todas las medidas de seguridad”, advirtió.

Finalmente, el Dr. Juan Vega manifestó que a pesar de todas las medidas de prevención que se practicaron, “la posibilidad de que tengamos un caso en Federación, era algo que estaba latente, así que hay que seguir trabajado, y no entrar en pánico”, aconsejo.

“Se trata de un vecino que se dializa tres veces por semanas en Concordia, por eso podemos pensar, potencialmente, que la infección pudo haber sido en ese mismo centro de diálisis”, indico.

Cabe mencionar que al final de la conferencia de prensa también se dijo que esperan los análisis de otros dos casos sospechosos que tendrían vinculación estrecha con casos confirmados en este departamento.

(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.