El día más triste para la familia Cresto, falleció doña Laura


Esta noche, en el Instituto Garat de la ciudad de Concordia, falleció la Señora Laura Martínez Pass de Cresto (Senadora Nacional Mandato Cumplido). Esposa del ex intendente y actual presidente del PJ Concordia Juan Carlos Cresto. Madre del Administrador del Enohsa Enrique Cresto, la Diputada Nacional Mayda Cresto y de Carina, Mariela, Carla y Juan Carlos (h).

Laura Martínez Pass desarrolló una destacada trayectoria institucional y política en la provincia de Entre Ríos. A principios de la década del 90 fundó, junto a su esposo Juan Carlos Cresto, la Fundación Conased (Asociación Civil para la Acción Social y Estudios para el Desarrollo). Desde allí, impulsó la realización de campañas solidarias y programas sociales de profundo impacto en los sectores populares.

El Carnaval de los Pequeños Duendes, el programa de Canje Libro por Libro, la Campaña del Abrigo, la Navidad Solidaria, el Premio al Mérito, la Red de Roperos Solidarios y la creación de centros barriales de promoción social y bibliotecas fueron algunas de las iniciativas destacadas en su accionar.

En el ámbito político, fue una activa militante y formadora de cuadros, enfocada principalmente en la participación y el protagonismo de la mujer en la actividad política partidaria e institucional.


Ejerció la senaduría nacional en representación de Entre Ríos en el período 2003 - 2009. Desde su banca, defendió los intereses de los entrerrianos y gestionó diferentes iniciativas beneficiosas para Concordia.

Los primeros pasos para la creación del Juzgado Federal, la transferencia al municipio de los edificios y terrenos del ex Ferrocarril Urquiza, las gestiones para la concreción de las obras del acceso Sur, el apoyo a los sectores productivos y, principalmente, el trabajo en conjunto y el fortalecimiento de las instituciones y organizaciones de bien público fueron los puntos de mayor relevancia en su agenda legislativa. 


En los últimos años, su salud se vio afectada por un accidente cerebro vascular. Compartía sus días con su familia y con sus nietos, pero siempre atenta al devenir político y la realidad de su ciudad. El triunfo de Alberto Fernández fue para la ex senadora un motivo de alegría y esperanza, y así lo manifestaba a sus allegados. En los últimos días cumplia estrictamente el cuidado domiciliario del aislamiento preventivo, ante sus condiciones de salud. Este mediodía, luego de una descompensación, fue internada en el Instituto Garat de Concordia, donde falleció promediando la tarde de este sábado.

Madre de familia y empresaria


En su juventud, Laura Martínez Pass se había dedicado con éxito al modelaje y las fotonovelas, siendo la imagen pública de importantes empresas de resonancia en aquellos años. Luego, al contraer matrimonio se abocó a la atención de su familia y la empresa metalúrgica de los Cresto, entre otros proyectos. Pero ya en aquellos lejanos años abrazó las banderas del peronismo, junto a su esposo Juan Carlos y su suegro el ex gobernador Enrique Tomás Cresto, y comenzó a dedicarse, con pasión, a la actividad política.

Una gran mujer

El intendente Alfredo Francolini expresó su pesar por el fallecimiento de Martínez Pass en las redes sociales. “Una gran militante, una gran mujer. Laura hizo mucho por Concordia y su gente. Su compromiso social y vocación de servicio le ganaron un lugar en el corazón y el recuerdo de muchas familias, instituciones y vecinos”, manifestó.


“Un fuerte abrazo y nuestro acompañamiento en estos momentos de dolor a nuestro amigo y compañero Enrique. Un fuerte abrazo a su esposo Juan Carlos; a sus hijos Mayda, Carina, Mariela, Carla y Juan Carlos (h). Hasta siempre compañera Laura”, concluyó el Intendente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.