En el Sanatorio Güemes hay 171 personas contagiadas, entre pacientes y empleados


Veinticinco están en terapia intensiva y 7 están en gravísimo estado. Hay varios empleados contagiados

Un total de 171 personas, entre pacientes y personal sanitario, contrajo coronavirus en el Sanatorio Güemes, de los cuales 25 están en terapia intensiva, y 7 de ellos luchan por su vida. Además, hay otros 61 pacientes sospechosos, que se aguardan los resultados de los estudios.

En tanto, de los empleados del sanatorio ccontagiados, 8 son residentes, 3 camilleros, 7 médicos, 16 enfermeros y 19 entre personal administrativo, de seguridad y de limpieza. Las autoridades de la clínica porteña frente a esta situación de emergencia aislaron preventivamente a otras 47 personas, también personal sanitario.


El Sanatorio Güemes, uno de los más importantes de Buenos Aires, habría sido el foco de contagio de un hombre que, después, viajó a Necochea y tuvo contacto con una mujer que confeccionó los souvenirs para una fiesta de “baby shower”, donde terminaron contagiándose más de 20 personas en dicha ciudad balnearia bonaerense.

El centro asistencial está ubicado en la avenida Córdoba al 3.900, en el límite entre los barrios porteños de Palermo y Almagro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.