En nombre de... (el manto invisible para esquilmar el futuro de los entrerrianos), por Leandro Arribalzaga


En nombre de … muchas veces un gobierno pretende no hacer lo que se debe. En ese marco, con ese escudo que pareciese un manto de invisibilidad. En nuestra provincia la pandemia del Covid y en particular la cuarentena, cayó como anillo al dedo en este sentido. Esta situación le es muy cómoda al gobierno para pretender superar aguas turbulentas y en algunos casos no tratar temas de importancia para los entrerrianos, en otros entre gallos y medianoche hacer acuerdos a espalda de la gente, expresa la nota de opinión enviada a 7Paginas, por Leandro Arribalzaga. Presidente Comité provincial UCR - E. Ríos

Queda claro que está pandemia es una suerte de somnífero que dilata temas impostergables como la caja de jubilaciones con un déficit de miles de millones, donde esos números piden a gritos se conozca la historia de cómo se llegó a esa deuda y que quiénes fueron responsables se hagan cargo. Para ver después cuál es el camino para mejorar su situación y que quiénes son jubilados sean protegidos como debe ser en un estado de derecho.

La licitación del Agente financiero parece encaminada con un poco de maquillaje a continuar su destino de los últimos años 15 años cuando la adjudicó el gobernador Urribarri al mismo grupo financiero. Pagando un canon los entrerrianos por sus servicios y si cruzamos a Santa Fe, en esa provincia, el mismo grupo, paga un canon por ser el agente financiero. Sutil diferencia aquí cobra y allá paga por ser agente financiero.

La justicia otro gran tema que como sociedad necesitamos de su transparencia, de su independencia, que actúe sin presiones, para que proceda y juzgue como corresponde, aunque en el banquillo de los acusados esté sentado el más insigne y conspicuo personaje. Es necesario para terminar con los estados de corruptela, cuando hay corrupción en definitiva hay rutas que se desgranan, medicamentos que no llegan, casas que no se construyen o se construyen a medias.

En definitiva, la corrupción (que es robar lisa y llanamente) tiene por resultado un saldo negativo para la gente, por qué no hay justicia social, menos salud, menos educación y también muertes. Positivo sólo para unos pocos (ladrones de guantes blancos) que se hicieron del latrocinio y quién paga el gran pato de la boda es el pueblo, los entrerrianos en este caso que somos el verdadero estado. Por eso es la urgencia de que la justicia actúe como justicia.

La justicia es garantía para que se cumplan los derechos consagrados en la Constitución, si hubiese algún elemento ilegal, ilegítimo se le debe dar nulidad. Justicia a medias no es justicia.

Sólo son algunos ejemplos de la infinidad de temas que se deben tratar en Entre Ríos. En nombre de … con ese manto invisible se continúa esquilmando el futuro a los entrerrianos.

Leandro Arribalzaga
Presidente
Comité provincial
UCR - E. Ríos



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.