En Salto volverían las fiestas con baile


Empresas de fiestas y eventos de Salto elaboraron un protocolo para que las fiestas vuelvan con baile. 

Leonardo Boruchovas, empresario y directivo del Centro Comercial e Industrial de Salto dialogó con CAMBIO, contando detalles de la reunión que se realizó el pasado martes entre empresarios del rubro fiestas y eventos. “La reunión fue muy positiva, superó las expectativas nuestras, fueron 70 personas, incluso vino gente de Artigas, estuvimos en contacto con gente de Paysandú. La verdad es que fue una movida impulsada por el Centro Comercial e Industrial de Salto, pero diría que fue prácticamente regional” expresó en primera instancia.

MOVIDA REGIONAL

Boruchovas dijo que entre esta semana y la próxima presentarán un protocolo para volver a la actividad: “Todos somos conscientes del problema que tenemos, estamos desde el 13 de marzo sin trabajar, exigimos soluciones, queremos trabajar. Estuvimos desde el Centro Comercial hablando con la Intendencia y la Dirección de Salud, les pedimos la posibilidad de realizar un protocolo, este protocolo lo conversamos con toda la gente que fue, estuvieron presentes desde todos los rubros, catering, salones de fiestas, fotografías, videos, discoteca, decoraciones. Quedamos en base a lo que ya teníamos más lo que nos enriquecieron ellos vamos a presentar si se puede esta semana o al principio de la que viene a la Intendencia y la Dirección de Salud un protocolo para ver cuando podemos empezar a trabajar”. Además, manifestó que en el rubro se necesitan plazos para retornar “Es un tema a largo plazo, esto no es como un bar que uno abre las puertas y la gente entra. Esto hay que programarlo, hay muchas variables, tiene que estar el salón disponible, el servicio disponible, la discoteca disponible, todo en condiciones para re-programar una fiesta”.

CON BAILE

“Vamos a ver si presentamos esta semana o la que viene el protocolo. Estamos en contacto con la Asociación de Fiestas y Eventos de Montevideo y ellos ayer tuvieron una reunión en Presidencia de la República y les plantearon desde Presidencia que dentro de muy poco van a emitir un comunicado que dice que se puede comenzar con las fiestas sin baile, así que por lo menos se adelantó algo. Nosotros queremos que sea con baile, estamos presentando protocolo para eso. Tenemos que tener un plan “A”, un plan “B”, sino la gente no va a saber como agendar, saber adaptarse a lo que esté dispuesto” añadió.

FIESTAS INFANTILES

El empresario dijo que está muy próxima la habilitación a fiestas infantiles “Veo que está muy próxima la habilitación de los locales de fiestas infantiles, eso me parece que está muy cercano a habilitarse”. “Estuvimos discutiendo un poco el protocolo de restaurantes y bares, tenemos una comunicación fluida con la Intendencia, con la Dirección de Salud Departamental, desde el Centro Comercial estamos en línea directa conversamos permanentemente.

Están muy interesados todos ellos que se reanude la actividad, saben que mucha gente está sin trabajo y la preocupación más grande es que la gente trabaje, todos estamos preocupados en lo mismo y ocupados en lo mismo, poniendo voluntad de todas las partes vamos a poder llegar a algo, aplicando un poco el protocolo de bares y restaurantes con la buena voluntad de todos vamos a poder empezar con las fiestas por lo menos infantiles y sin baile y veremos después. Nosotros apuntamos a que pueda haber baile aunque sea al aire libre” finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.