Federación: Desinfectan dependencias policiales por el uniformado contagiado de Covid 19


Por orden del Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES) desinfectaron en Federación

Las tareas de desinfección estuvieron a cargo del licenciado Enzo Buccarrello, especialista en emergencia y rescatista, proveniente del Hospital Escuela de Salud Mental, que cumple funciones en el COES en el marco de la pandemia.

El profesional fue designado para realizar la tarea de desinfección en las dependencias policiales de la ciudad de Federación en virtud del caso de contagio de coronavirus de un integrante de la fuerza y del vehículo utilizado.

“En este momento cumplo funciones en el COES, trabajo en emergencia, soy rescatistas, haciendo trabajo de alto riesgo, en catástrofe, desinfección y rescate de personas”, dijo Buccarello que fue llamado para por el paciente con Covid positivo que circuló por diferentes áreas. "Desinfecté absolutamente todo. El trabajo fue realizado en las dependencias policiales de la ciudad de Federación, la Departamental Logística, el alojamiento y otros lugares, además de la camioneta, y en los sectores donde estuvo el paciente”, indicó el especialista.

Detalló que la tarea se realizó con dos máquinas, una manual y otra a motor, y bajo lineamientos y protocolos muy rigurosos. “Se utilizan distintos tipos de equipos de protección personal, en este caso para alto riesgo, para no tener absolutamente contacto con nada.”, dijo Bucarello y comentó que todo lo realizó desde las 10 de la mañana hasta las 14 de este domingo. Apuntó que el equipamiento fue armado en el COES para atender estas situaciones y precisó que la desinfección la realizó con un producto que se denomina "amonios cuaternarios".

También instó a la población a cuidarse y a denunciar cualquier caso de personas con síntomas. “La población debe tomar conciencia. Esto es altamente transmisible y por eso se hizo en este caso una desinfección completa en cada dependencia”, remarcó el licenciado Buccarello. UNO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.