Federación realizara una campaña preventiva contra el HLB


Esta actividad es parte del proyecto de ordenanza que esta mañana aprobaron los ediles de esta ciudad. Previo a su tratamiento el ingeniero Juan Verliac expuso sobre los antecedentes y actualidad de la HLB en la región. De la sesión también participo el presidente de la Fecier, Ariel Panozzo Galmarello.

Concejales de la ciudad de Federación aprobaron por unanimidad del Bloque Justicialista, mediante la cual se estipulan medidas para la prevención y monitoreo del HLB (Huanglongbing o Greening de los cítricos).

Según supo 7Paginas, dicho proyecto es el trabajo mancomunado entre la dirección de Producción y Ambiente a cargo de Daniel Benítez y el concejal Justicialista Delio Benítez.

Al momento de tratarse el mismo conto con la presencia del ingeniero Juan Verliac, quien asesora técnicamente a la Federación entrerriana del citrus y fue é que este mañana dio un informe detallado de los trastornos que produce la presencia del HLB en los cítricos; tanto sea en la región como en el mundo.

Por su parte el presidente de la Fecier, Ariel Panozzo Galmarello dio su mirada desde la institución que preside.

Ordenanza

En los puntos sobresaliente de esta Ordenanza que apunta a tareas preventivas para mitigar los efectos negativos del HLB en las quintas que rodean a esta ciudad, el artículo 1º, dice que el órgano de aplicación será la dirección de producción y ambiente de la municipalidad de Federación.

Además, se diagramará un monitoreo de la totalidad de plantas de citrus y un control permanente que realizarán distintas instituciones, involucrada la escuela Agrotecnica 150, el Inta y la Fecier, bajo la supervisión del SENASA.

Como así también disponer el reemplazo de las plantas de citrus mirto o jazmín árabe, del espacio público de la planta urbana de la ciudad de Federación; entre otras medidas.  


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.