Federación: Se descartaron los 9 casos sospechosos de COVID-19 y se sumaron 3 hisopados


Con inmensa expectativa, este domingo se esperaban los resultados de los 9 análisis que se habían enviado a la ciudad de Paraná. El alivio es porque se trataban de vínculos estrechos con el único caso que se registró en Federación y del policía que presta servicio en esta ciudad. Este lunes se enviarán otras 3 nuevos hisopados para ser analizados.

La noticia fue confirmada a 7Paginas, por el responsable del NODO epidemiológico Mario Cornu, “la verdad que estos resultados negativos para Federación y que se haya registrado un solo caso en la provincia de Entre Ríos, trae un poco de calma a tantos días negativos y por otro lado nos tiene que servir de ejemplo de cómo se propaga este virus”, dijo el bioquímico.

Luego Cornu, le confió a este medio, “hoy vivimos un domingo muy particular cargado de ansiedad, porque de las muestras había algunas relacionadas a los dos casos positivos”, revelo y a la vez opino que “por el momento venimos bien con los primeros nexos o contactos que han tenido estos pacientes y ahora debemos esperar si no hay algún tipo de consecuencia en la próxima semana”, explico.    

“Esto nos trae un gran respiro, porque el grado de contacto del paciente que trabaja en Federación era bastante amplio-añadiendo- de todas maneras, no debemos bajar los brazos y menos en estos días, ya que por ahora no hemos ganado nada”, apunto.

Más adelante, Mario Cornu, expreso “también estábamos muy preocupado por lo que pasara en Chajari-agregando- en estos momentos de tensión; más que nunca debemos quedarnos en nuestras casas, y si por alguna necesidad tenemos que salir a la calle, comportarnos como en los primeros días, sobre todo guardando distancia”, cerro.   




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.