Fonseca y su socio Julio Larroca estarían dilatando las elecciones para el Consejo concordiense del deporte

El pasado 4 de junio se debía conformar la primera comisión de este Consejo que representara a todo el deporte de la ciudad de Concordia. Ese día sorpresivamente se apersono el presidente de la liga concordiense Dr. Julio Larroca quien intento imponer en esa comisión tres representantes del futbol y que la presidencia recaiga en el profesor Luis Fonseca. Esta maniobra no cayó bien en la mayoría y se pasó a un cuarto intermedio. Ahora ese sector de dirigentes deportivos apoya a la figura de Esteban “Pity” Sbresso, mientras la sociedad Fonseca-Larroca, estaría presionando políticamente para consolidar sus chances.
Para entender lo que está ocurriendo con la conformación del Concejo concordiense del Deporte, hay que remontarse a esa noche en el Centro de Convenciones, la cual rozó el escandalo porque apareció una lista armada y varios de los presentes, primero se opusieron a tres nombres del futbol que intentó imponer el Dr. Julio Larroca, además de proponer como presidente a Luis Fonseca.

Entonces todo esto desencadenó en duros cuestionamientos de varios de los presentes; lo que terminó de alejar toda posibilidad de consenso, provocando que los representantes o delegados se dividan en dos sectores; uno encabezado por Fonseca y el otro por Sbresso.

Cabe mencionar que más allá de los nombres, lo que más se le cuestiono a Larroca-Fonseca eran las pretensiones de ubicar tres delegados del futbol dentro de la comisión; seguramente para garantizar un mayor control de las futuras acciones, cuando se trata de equilibrar que en los diez cargos estén representados la mayoría de los deportes.

La vieja dirigencia

Entendido los cuestionamientos a las imposiciones que pretendió llevar adelante el Dr. Julio Larroca, no caben dudas que aquí se enfrentan dos generaciones de dirigentes del deporte concordiense, y en tal sentido desde el otro sector, quienes cuentan con el acompañamiento de muchos referentes que no están en esta discusión, siembran la idea de renovar nombres y metodología para hacer deportes.

Presión

A partir del cuarto intermedio se fueron sucediendo varias reuniones y otras llamadas telefónicas, como la que habría realizado el mismo Secretario provincial del Deporte José Gómez.


Una fuente fidedigna confió a 7Paginas, que la dupla Fonseca-Larroca, seguramente porque saben que están en desventaja numérica, habría propuesto el consenso, pero con la firmeza de ocupar la presidencia y dos lugares para el futbol, mientras que el sector liderado por “Pity” Sbresso, frente a estas pretensiones, se plantó en que se realicen directamente las elecciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.