Francolini: la información es un derecho esencial para la democracia


Esta mañana, el intendente Alfredo Francolini rindió homenaje al periodismo y a Mariano Moreno depositando una ofrenda floral al pie del monumento del creador de "La Gazeta de Buenos Ayres", en nombre del pueblo y la Municipalidad de Concordia.

"La información es un derecho esencial para nuestra democracia. Valoramos mucho el compromiso y la responsabilidad periodística, principalmente en estos momento difíciles que enfrentamos juntos", expresó el Intendente.

"Todos nuestro reconocimiento a los y las periodistas que ejercen esta profesión con seriedad y honestidad. Su labor es fundamental para el progreso de la sociedad", reflexionó Francolini.

Compromiso con la libertad de expresión

"Hicimos un homenaje sencillo, con una concurrencia limitada y cumpliendo las correspondientes medidas preventivas", comentó por su parte el subsecretario de Comunicación del municipio Luis Santana.

"Las circunstancias actuales son muy diferentes a las conmemoraciones que hemos hecho antes, pero el reconocimiento a los periodistas y los medios de comunicación es el de siempre, así como también el compromiso de apoyar la labor periodística y defender el derecho la libertad de expresión", agregó.

"Hoy también recordamos la labor y trayectoria de la senadora nacional (MC) Laura Martínez Pass de Cresto, quien mantuvo siempre una relación de consideración y afecto con el periodismo local", concluyó el funcionario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.