Francolini: “los colores de nuestra bandera simbolizan la unidad que debemos construir para salir adelante juntos”


En la mañana de este sábado, el intendente Alfredo Francolini participó de diferentes actividades en homenaje al General Manuel Belgrano, a 200 años de su fallecimiento. “Que los colores de la patria nos unan y fortalezcan, que nuestra bandera sea también la bandera de la solidaridad y la esperanza”, expresó el Presidente Municipal.

El Intendente participó de la formación militar que realizó el Regimiento de Caballería de Tanques VI Blandengues. Luego depositó una ofrenda floral en el monumento a Manuel Belgrano, en homenaje a los hombres y mujeres que a lo largo de la historia enarbolaron la bandera de la libertad y la esperanza. Finalmente, fue invitado por los vecinos y vecinas de los edificios ubicados sobre Av. Eva Perón y Tte. Ibáñez a cantar el Himno Nacional y la Canción de la Bandera, en reconocimiento a quienes están luchando y trabajando para cuidar la salud de todos los argentinos.

"Debido a la situación de la pandemia de coronavirus lo que habíamos preparado inicialmente para conmemorar este año especial en el que se cumplen 250 años del nacimiento y el bicentenario del paso a la inmortalidad del General Belgrano, se vio afectado, la prioridad hoy es cuidarnos entre todos y mantener el distanciamiento social. No obstante es necesario recordar y tener presente las ideas y la historia de uno de los principales hombres que dio la Patria, por eso realizamos estos actos que son austeros pero muy emotivos", explicó el jefe comunal.

"Ésta actividad con los vecinos en los edificios de la Avenida, de alguna forma sintetiza lo que quisiéramos hacer junto a toda la población, un acto del que puedan ser parte todos. Pero hoy cada uno desde su casa y sus actividades, estamos rindiendo homenaje a Belgrano. Los colores celeste y blanco de nuestra bandera simbolizan la unidad de todos los argentinos que debemos construir", enfatizó Francolini.

BANDERAS EN LOS BALCONES

"Es una forma de hacer el aguante, como dicen los chicos ahora. Realizar este abrazo a la distancia y festejar, de esta forma diferente, el Día de la Bandera", dijo Lidia Martínez, vecina de los edificios Torres de la Avenida. "Hoy tenemos que tener paciencia, usar barbijo, quedarnos en casa, salir sólo para lo imprescindible y cuidarnos, esto va a pasar y ya nos encontraremos en festejos entre todos", expresó.

“Poder contar con la presencia del Intendente para nosotros es muy importante, es un orgullo. Estamos muy contentos, y sigamos cuidándonos”, dijo Lidia.

ACTO INSTITUCIONAL

Del acto realizado en la Plazoleta "Manuel Belgrano", al frente de la Catedral, participaron el senador provincial Armando Gay, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, el profesor Eduardo Ponce en representación de la Asociación Belgraniana, y los integrantes del Ejecutivo Municipal, los secretarios Fernando Barboza, Mauro García y Aldo Álvarez.

En primer lugar el párroco Pbro. Juan Percara realizó una bendición, y luego el intendente Francolini realizó la ofrenda floral en nombre de la Municipalidad y del pueblo de Concordia.

Fue "una celebración distinta pero muy sentida, a un hombre que dejó su vida por sus ideales y sus principios”, expresó el senador provincial Armando Gay, quien participó de las actividades. “Belgrano luchó por la educación, por la libertad, por la emancipación. Valores que hoy debemos continuar bregando y transmitirle a nuestros hijos", resaltó el legislador entrerriano.

Por su parte, el profesor Eduardo Ponce, de la Asociación Belgraniana, subrayó que "sin restarle la importancia que tiene haber creado nuestra Bandera, Belgrano fue un hombre que tuvo una gran trascendencia muy importante en la etapa inicial de nuestro país, como político, economista, como militar, fomentando la educación pública, fue una persona que vivió como pensaba, fue consecuente y jamás hizo nada en beneficio propio sino siempre en beneficio de la Patria".


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.