Francolini planifica la reapertura de galerías y centros comerciales


El intendente Alfredo Francolini mantuvo una reunión con integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria de Concordia, a los efectos de evaluar las acciones a seguir en la ciudad en el inicio de un nuevo mes. La situación epidemiológica en el sur de Corrientes, nuevos controles y disposiciones para la gente que ingresa a la ciudad (principalmente de las zonas con circulación viral), y la planificación de las habilitaciones autorizadas por el Gobierno Provincial este lunes.

El jefe de gobierno local encabezó una reunión de trabajo junto al presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro y el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, con autoridades y profesionales locales y provinciales del Consejo de Emergencia Sanitaria de Concordia. En el encuentro se analizó el nuevo escenario que se presenta ante la circulación viral de coronavirus en ciudades del sur de Corrientes, con las que Concordia tiene una vinculación permanente. Y se definió un plan de acción que alcanza inclusive la posibilidad de extremar medidas restrictivas en el ingreso a la ciudad.

A su vez, comenzó a planificarse los protocolos para la reapertura de galerías y centros comerciales, la reapertura parcial de clubes para actividades deportivas individuales, y la autorización para realizar reuniones familiares de hasta 10 personas.

REFORZAR CONTROLES EN LOS ACCESOS A LA CIUDAD

"Realizamos a pedido del Intendente Alfredo Francolini una puesta en común de toda la información nueva que hay respecto a lo que está sucediendo en Mocoretá y otras ciudades de Corrientes, y el impacto que esto puede tener en nuestra ciudad, y se evaluó las nuevas excepciones que permite el Gobierno Provincial, que anunció este lunes el gobernador Gustavo Bordet", indicó al finalizar la reunión el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

El Comité de Emergencia Sanitaria de Concordia puso foco en la posibilidad de detectarse nuevos casos positivos en Concordia a partir de personas que vienen de zonas con circulación viral, como Buenos Aires, Corrientes o Brasil. Durante la reunión se analizaron distintos aspectos importantes que permitirán extremar los controles, buscando disminuir la posibilidad de contagios dentro de la ciudad y mantener el seguimiento al nexo epidemiológico.

"El Comité de Emergencia Sanitaria resolvió convocar a una reunión a los sindicatos de trabajadores de la fruta y de camioneros, con quienes coordinaremos una serie de medidas de prevención y los protocolos a implementar", dijo Barboza, y precisó que "el Intendente nos informó sobre las nuevas medidas que va a tomar el Gobierno Provincial, y con el asesoramiento de los profesionales de la salud, comenzamos a trabajar en los Protocolos que deberán llevarse a cabo según cada actividad".

DENGUE: UNA PROBLEMÁTICA QUE SE ABORDA EN CONJUNTO

A su vez, en el encuentro, se realizó un balance de la situación ante la enfermedad de dengue, que transmite el mosquito Aedes aegypti. Las autoridades de salud informaron sobre la situación actual y resaltaron que "al descender la temperatura, disminuye la cantidad de mosquitos, su reproducción y la posibilidad de nuevos contagios. Pero eso no significa que el problema está solucionado, es el momento en que hay que reforzar las acciones de prevención".

En este sentido, el Intendente anunció que se intensificará la campaña de difusión sobre las medidas de prevención y la descacharrización, y que junto a las áreas de Servicios Públicos y Medio Ambiente, se llevarán a cabo acciones específicas en zonas de la ciudad donde la proliferación del mosquito sigue siendo latente.

De la reunión participaron también la Coordinadora Departamental de Salud Dra. Susana Calvo, el director del Hospital Masvernat Dr. Miguel Ragone, la directora de Epidemiología del Hospital Masvernat Dra. Fabiana Leiva, los Dres. Mario Imaz y Héctor Strassera, el responsable del área de Gestión Integral de Riesgos de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad Mauricio Alegre, entre otros.

(7Paginas)  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.