Fuerte llamado a renovar las acciones contra el trabajo infantil y por los derechos de los niños


"El trabajo infantil es un flagelo que requiere del compromiso de todos los organismos, y ese trabajo en conjunto que estamos llevando adelante lo estamos ratificando hoy, en esta fecha especial", señaló el secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad, Fernando Barboza, en declaraciones a los medios, al finalizar una reuniión de trabajo que encabezó el intendente Alfredo Francolini con el Delegado de la Secretaría de Trabajo de la Provincia Horacio Guatini y el titular de la Agencia Territorial local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Guillermo Satalía Méndez.

El 12 de junio es la fecha en que se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, una jornada promovida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la ONU, con el objetivo de poner en primer plano esta problemática y exaltar a la defensa de los derechos de los niños y las niñas. En este marco, el jefe comunal mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los organismos de Trabajo de Provincia y Nación, renovando el compromiso de trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno.

"Estos flagelos son mundiales y nuestro país no escapa a ellos. En Argentina, los derechos de los niños tienen rango constitucional, lograr la plena vigencia, su respeto y cumplimiento es responsabilidad de todos", expresó al respecto el titular de la cartera de Gobierno del Municipio, Fernando Barboza. "El trabajo articulado entre los distintos organismos del Estado es fundamental", enfatizó.

"Para el intendente Alfredo Francolini éste es un tema muy importante, no hay desarrollo de una sociedad sino es con justicia social, por eso son distintas las áreas de la Municipalidad que abordan la problemática", sostuvo el funcionario. "A través de la línea 102 se brinda atención a niños en situación de riesgo, no sólo trabajo infantil, sino en los distintos aspectos en que se vulneran sus derechos. También el área de Inspección General trabaja en forma articulada con la Dirección Provincial del Trabajo y con la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, supervisando y colaborando en los controles", enumeró.

En este sentido, señaló que "con la Secretaría de Trabajo de la Provincia y con el Ministerio de Trabajo de Nación estamos trabajando en conjunto desde el primer día, porque es imprescindible articular y fortalecer la vinculación entre los distintos organismos del Estado, más aún para abordar problemáticas complejas como el Trabajo Infantil, donde también se conjugan y aparecen otras problemáticas vinculadas a la familia", indicó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.