Galimberti pide extremar medidas de prevención ante el brote de covid-19 imperante en la región


El Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, se mostró preocupado por el incremento de casos en localidades vecinas a Chajarí y llamó a los vecinos a extremar los cuidados en nuestras actividades diarias para mantener el status sanitario de la ciudad, ya que un incremento de casos obligaría a reconsiderar actividades hoy permitidas.

"Las novedades de los últimos días no son buenas para la región, y hablo de región porque el problema de la transmisión del COVID-19 no reconoce fronteras jurisdiccionales. Si bien somos localidades distintas, Santa Ana, Villa del Rosario y Chajarí, la fluidez de los intercambios entre nuestras comunidades obliga a considerar el problema desde un enfoque regional", dijo el presidente municipal de Chajarí.

Galimberti también remarcó que en el caso de Chajarí hace 9 días que no tiene nuevos casos confirmados y que la intención es seguir manteniendo el status sanitario local, para lo cual se hace necesario extremar las medidas de prevención en la ciudad pero, sobre todo, de aquellas personas que viajan a localidades donde hay transmisión comunitaria o por conglomerado.

"Como Municipio no podemos impedir la circulación, ingreso y egreso de vecinos a nuestras localidades, porque adoptaríamos una actitud contraria a la Constitución, pero como autoridad política de la ciudad quiero pedirle a los vecinos que que viajen a zonas de circulación comunitaria, como Buenos Aires, o que circulen por localidades aledañas de la región, que extremen los cuidados y las medidas de bioseguridad y protección individual", señaló el Intendente, quien también expresó que el problema sanitario tiene una dimensión individual y otra comunitaria.

La semana anterior el Intendente de Chajarí emitió un comunicado en esta misma línea que, en particular, estaba destinado a transportistas de la región y a los trabajadores esenciales que desarrollan tareas en el Mercado Central de Buenos Aires. "Sabido es que nuestra zona tiene un fuerte intercambio con el área metropolitana de Buenos Aires, producto de lo que son nuestras actividades económicas (..) Hoy en la Argentina, 9 de cada 10 casos de Coronavirus surgen allí. Por ello, a todas aquellas personas que por diferentes circunstancias están yendo a esas zonas de riesgo (…) los invitamos a ejercer sus actividades con responsabilidad. Las actividades esenciales no implican un salvoconducto para moverse con libertad", manifestó el viernes Galimberti en un audiovisual publicado en su cuenta de Facebook.

Actualidad epidemiológica regional

Según el parte epiodemiológico publicado este lunes por la mañana, por el Hospital Santa Rosa, en Chajarí hay 4 casos de Covid-19, uno de los cuales ya obtuvo el alta; Santa Ana tiene 10 y Villa del Rosario 3. A la fecha hay, además, 4 casos en estudio, todos ellos de Santa Ana. Se descartaron 47 casos en Chajarí, 24 en Villa del Rosario y en 3 Santa Ana. 1, en cambio, fue "no detectable".

En la región hay, de acuerdo con lo informado por el Hospital, 110 personas que son contactos estrechos de los casos positivos: 22 Chajarí, 88 Santa Ana y 1 Villa del Rosario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.