Galimberti visitó el puesto caminero de cerrito en el límite con Corrientes

El Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, estuvo en este lugar donde la provincia instaló un puesto sanitario que se suma al control policial existente en el lugar.

La visita se produjo luego que el Intendente estuviera, en la mañana de hoy, en el puente sobre el Río Mocoretá, que es el límite entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes, para firmar un convenio de colaboración mutua con su par correntino, Juan Pablo Fornaroli, para trabajar juntos en el desarrollo de políticas públicas comunes que favorezcan la integración de la región y permitan articular acciones en la lucha contra el COVID-19.

Luego de la rúbrica del convenio Galimberti se trasladó hasta el puesto Caminero Cerrito acompañado por la Diputada Nacional Gabriela Lena; el Vicepresidente Municipal, Marcelo Borghesan; y el Secretario de Modernización y Gestión, Gustavo Pizzio. Allí tomó contacto con el personal de salud, perteneciente al Hospital Santa Rosa; con trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y con efectivos policiales apostados en el lugar.

"Aprovechando mi presencia en la zona quise venir a saludar al personal que está trabajando en el puesto e interiorizarme de las actividades que se desarrollan. Fortalecer estos mecanismos de barrera, en los límites de la provincia, es muy importante, ya que en Entre Ríos no tenemos circulación comunitaria del Coronavirus y por esa razón, como lo veníamos pidiendo al Gobierno Provincial hace varias semanas entendíamos que era necesario reforzar los controles en algunos accesos provinciales", señaló Galimberti.

El Intendente de Chajarí también comentó que si bien inicialmente el pedido que él había formulado tenía que ver con reforzar los ingresos por Zárate-Brazo Largo, Rosario-Victoria y el Túnel Subfluvial, la situación epidemiológica regional cambió recientemente con el brote de casos de COVID-19 en la vecina localidad de Mocoretá, en Corrientes. "Ante esta situación fue que días atrás le pedí a la Ministra de Salud, Sonia Velasquez, que evaluaran la posibilidad de instalar una posta sanitaria como la que ya hay en el Puente de Zárate-Brazo Largo y las autoridades sanitarias, con buen criterio, accedieron y hoy ya está trabajando en el lugar personal del Hospital Santa Rosa de Chajarí", expresó.

En cuanto al trabajo que se realiza en el puesto Galimberti insistió en que se trata de mecanismos de barrera, que ayudan a minimizar la circulación de las personas que no están autorizadas. "Estos controles sirven especialmente para eso, ya que el virus circula con las personas y hay muchos portadores que pueden ser, según está probado, asintomáticos y no revelar síntomas".


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.