Hoy se confirmó la reapertura del cementerio municipal de Concordia


El intendente Alfredo Francolini se reunió con la directora del Cementerio Municipal, Claudia Otegui, y le hizo entrega del Decreto Municipal que habilita la apertura del Cementerio bajo un estricto protocolo de prevención. Desde este miércoles estará habilitado al público de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 hs.
"Acabamos de firmar el decreto que permite la apertura del Cementerio. El trabajo del Intendente junto a nuestro equipo es para destacar, siempre estuvo predispuesto a escuchar el pedido de los familiares de los difuntos", expresó la Directora del Cementerio, Claudia Otaegui, al finalizar la reunión de trabajo que mantuvo con el jefe comunal, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis y el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

"Desde el primer momento el Intendente nos pidió que trabajemos en el Protocolo de Prevención, es un tema que lo venía evaluando a diario porque entiende que es un tema muy sensible y que muchas personas necesitan el poder ir a visitar a sus familiares, depositarle una flor o rezar junto a ellos. Al estar dadas las condiciones para poder habilitar el ingreso del público, Francolini nos convocó para ultimar detalles del Decreto y firmarlo inmediatamente", sostuvo la Directora del Cementerio.

El Protocolo que se estableció -revisado por el Consejo de Emergencia Sanitaria- permite "el ingreso de dos integrantes por familia a los panteones, nichos o sepulturas, en un tiempo máximo de 30 minutos, y no se permitirá el ingreso de más de 30 personas en un determinado lapso, para evitar la aglomeración de personas", explicó Otaegui. "El Cementerio es un predio grande y al aire libre, esto nos permite establecer determinados criterios para cumplir con las disposiciones vigentes", subrayó e indicó que el horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 9 a 15 hs, mientras que los sábados y domingos permanecerá cerrado.

Por otra parte, el protocolo define que todas las personas deben usar obligatoriamente barbijo o tapaboca. En el ingreso se dispondrá un trapo de piso embebido en lavandina, el que se irá cambiando e higienizando constantemente, y se hará hincapié en el uso de alcohol en gel. "Reforzaremos las tareas de limpieza e higienización de todo el cementerio, y pedimos que la gente que vaya cumpla con el Protocolo y las medidas de prevención, que son para el bien de todos", señaló la funcionaria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.