“La farsa de cambiemos y su doble moral: el delito siempre le golpea la puerta”, por la Juventud Peronista de Concordia


En tiempos de campaña política, “los lobos siempre se disfrazan de corderos” con la finalidad de mostrar a la sociedad que su conducta es inofensiva, amigable y transparente. Esto es lo que, desde la gesta de la Alianza Cambiemos, Mauricio Macri y sus esbirros han intentado mostrar a lo largo y ancho del país, expresa la nota enviada a 7Paginas, por la Juventud Peronista de Concordia.

Los paladines del diálogo, del respeto a las instituciones y fervientes defensores de la República, la Democracia y las Libertades –siempre las individuales por sobre las colectivas-, han intentado convencer a gran parte de la Sociedad de que venían a producir un “Cambio” en la política, la demostración de la transparencia en el manejo de los recursos del Estado para mejorar la situación económica y social de todos los argentinos, para terminar con la corrupción y los delitos contra la administración pública, el peculado, la malversación de fondos públicos o la evasión impositiva, y hasta incluso para proteger las libertades individuales y las garantías protegidas en nuestra Carta Magna. Algo que olía a falso –por los antecedentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- terminó confirmándose y siendo una verdad de Perogrullo: Las derechas en el mundo, la Oligarquía, los grupos de poder conservadores en lo político y liberales en lo económico, cuando llegan al gobierno, se dedican a hacer negocios para ellos mismos, saqueando los recursos públicos, realizando negocios espurios, fugando dinero para el exterior y avasallando cuantas libertades goza el pueblo en su conjunto.

MACRI: ENTRE LAS ESCUCHAS ILEGALES Y NEGOCIADOS CON LOS PEAJES

En estos días, nuevas noticias vinculan a dirigentes de Cambiemos con actos delictivos que, en vez de mejorar y fortalecer, debilitan los Poderes del Estado Republicano de Gobierno, ensucian a la Democracia, a la Constitución Nacional, y destruyen el erario público: y tal es así que, Mauricio Macri vuelve a ser noticia nacional con su tan conocida y repudiable práctica de las “escuchas ilegales”, esta persecución a través del espionaje que realizaba sobre sus opositores como también a sus aliados y socios de su construcción política vuelve a estar en escena. Y con la ayuda de la Agencia Federal de Inteligencia –AFI- con Gustavo Arribas al frente con una red de inteligencia paralela, se vuelven a descubrir más víctimas de esas escuchas: opositores de la talla de Cristina Fernández, Eduardo Duhalde, Florencia Kirchner, Marcos Cleri, Gabriela Cerruti, Rodolfo Tailhade, Ricardo Foster, el Cardenal Lugones, y varios miembros del Instituto PATRIA, y personas aliadoas o miembros de Cambiemos como María Eugenia Vidal, Laura Alonso –ex titular de la Oficina anticorrupción-, Horacio Rodriguez Larreta, Emilio Monzó, Cristian Ritondo, Nicolás Massot, Graciela Camaño, Luis Barrionuevo, los radicales y socios políticos Mario Negri, Ernesto Sanz, y hasta el periodista Luis Majul. Lo que resulta un terrible escándalo.

Además de los hechos aberrantes mencionados, se suman las denuncias por negocios fraudulentos con los Peajes, negocios incompatibles con la función pública, abuso de autoridad, entre otros. A raíz del allanamiento solicitado por el juez Canicoba Corral a la empresa española Abertis, cuyo hombre fuerte al momento de las irregularidades investigadas era el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. La firma era socia del Grupo Macri en la concesión de los principales accesos a Buenos Aires: la Autopista Panamericana y el Acceso Oeste. Se descubrió que Macri le reconoció una deuda inexistente de 499 millones de dólares a las concesionarias de peajes –en las que Macri tenía parte de las acciones-. Además, de la mano de Javier Iguacel, titular de Vialidad, y Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte, permitió aumentos siderales de las tarifas de peajes lo que derivó en que Socma S.A. -Sociedades Macri S.A.-, vendiera sus acciones a precios record. En todos los casos, Mauricio Macri confluyó como el empresario que se benefició económicamente con el aumento de las tarifas del peaje, con la venta de las acciones y con la renegociación integral del contrato de concesión.

CAMBIEMOS EN ENTRE RÍOS: UN ESPEJO DE ILEGALIDADES

Los mismos personajes que se han auto adjudicado la “autoridad moral” para acusar a dirigentes y funcionarios peronistas de haber cometido hechos de corrupción -hechos que en la mayoría de los casos sólo se trataron de operaciones mediáticas, políticas y judiciales para anular al opositor partidario, y que no tuvieron sentencia judicial firme- son los que tienen las manos sucias de corrupción. No lo decimos nosotros y nosotras, no lo dice sólo el Poder Judicial sino que lo reconocen ellos mismos: “las pruebas que forman parte del expediente permiten acreditar que el hecho, tal como ha sido reconocido por el imputado, ocurrió”, sostuvo la jueza en la resolución condenatoria.-

El pasado jueves 28 de mayo, la jueza de Garantías Elisa Zilli condenó a quien fue el responsable económico y financiero de la campaña electoral del 2015 del frente Cambiemos en Entre Ríos, Enrique Isaac Susevich, por haber desviado fondos otorgados por el gobierno provincial destinados a la impresión de boletas, lo cual significó la comisión del delito de defraudación al Estado. La sentencia, que homologó el acuerdo alcanzado entre los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo y el ex responsable económico y financiero de la campaña de Cambiemos -defendido por el abogado Hugo Gemelli- fue dictada luego de que el mismo Susevich reconociera el hecho delictivo y aceptara la pena impuesta.-

Por otro lado, vuelve a sonar el apellido Etchevehere. Y no por el anuncio de alguna política agropecuaria del Ex Ministro de Agro Industria en la presidencia de Macri. Esta vez el “matón y corrupto” -como fue definido por su hermana Dolores-, Luis Etchevehere, socio de la firma “Etchevehere Rural S.R.L.”, salteando alguna postura ética ante esta situación difícil para los pequeños y medianos productores y empresarios, fue beneficiado del ATP, el programa de asistencia económica que creó el Gobierno Nacional para ayudar con el pago de salarios en el marco del Coronavirus COVID-19. Y sabiendo que la actividad que realiza la consignataria de hacienda es una de las “declaradas esenciales” podría verse involucrada en alguna práctica fraudulenta o ilícita por solicitar la ayuda del Gobierno en esta crisis, cuando dicha ayuda va dirigida a las empresas que si la están pasando realmente mal. Nuevamente empresarios vinculados a Cambiemos buscan sacar rédito económico, como siempre del Estado Nacional.

Lo más llamativo de todas estas noticias -tanto nacionales como provinciales- es la posición inerte o ausente que toma el Radicalismo, haciendo un “silencio de misa”.

COROLARIO DE LA POLÍTICA MACRISTA

La Alianza Cambiemos ha utilizado la estrategia de acusar al otro, a quien se encuentra en el espacio político opositor, de cometer los hechos que ellos siempre han cometido, están cometiendo o van a cometer. No es algo que nos sorprende: Macri, se ha enriquecido a costa de hechos de corrupción que para mencionarlos necesitaríamos escribir un libro, o varios tomos según la década-, se ha autoerigido como el líder de la lucha contra la corrupción. Se ve que quienes forman parte de su espacio político han adoptado las prácticas del líder: ver en el otro lo que ellos hacen o hicieron. Acusan falazmente al actual gobierno de realizar un ajuste a los y las jubilados y jubiladas; y durante los 4 años de su gobierno les sacaron los remedios, redujeron su poder adquisitivo, y hasta los y las reprimieron. Acusan falazmente al actual gobierno de no respetar la división de poderes, y durante cuatro años utilizaron el poder judicial para perseguir opositores. Acusan falazmente al gobierno de no cuidar a los y las comerciantes, y durante su gestión cerraron 20 mil empresas.-

Esa estrategia no es inocente ni se trata de algún problema psicológico o psiquiátrico, sino que tiene objetivos políticos y económicos. Mientras son oposición, lo hacen para no reconocer los avances del gobierno en materia de derechos de la población, y mientras fueron gobierno lo hicieron para hacer los turbios negocios que hicieron, como siempre.-

JUVENTUD PERONISTA CONCORDIA

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.