La infraestructura deportiva de Concordia le permite a Santiago Mayol soñar con las olimpiadas


La pandemia de coronavirus obligó a reprogramar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el 2021. Y complicó el habitual entrenamiento de los atletas que buscan clasificar. Uno de esos casos es el del joven gimnasta concordiense Santiago Mayol. Con autorización del Gobierno Nacional y tras reunirse con el intendente Alfredo Francolini, "Meme" Mayol vuelve a encaminarse en su sueño, aprovechando la infraestructura deportiva de Concordia.

El Gobierno Nacional autorizó a los deportistas olímpicos y a los que están buscando la clasificación, a realizar sus entrenamientos bajo estrictas normas de bioseguridad. Uno de los incluidos en la lista de exceptuados por el Gobierno Nacional, es el gimnasta concordiense Santiago Mayol, quien tiene alta chances de conseguir una plaza en los próximos Juegos Olímpicos.

"Es una gran ventaja que Concordia cuente con el Centro de Entrenamiento", señaló Guillermo Avío, entrenador del joven. "De no existir esta posibilidad en Concordia, había que viajar al Cenard en Buenos Aires, donde hoy con la situación de coronavirus en ese lugar hubiese sido casi imposible. En ese caso deberíamos pensar en una alternativa como viajar al exterior, que en el actual contexto es muy complejo".


Para el entrenador, "las medidas que se han tomado en Entre Ríos y en Concordia en el marco de la pandemia, y que a su vez Concordia cuente con la infraestructura deportiva, posibilita esta oportunidad para Santiago. Por eso quiero destacar este apoyo y el acompañamiento de las autoridades nacionales, provinciales, y del intendente Alfredo Francolini", sostuvo.

"Físicamente me siento muy bien, con mucho ánimo. Durante la cuarentena seguí entrenando, me llevé un aparato a casa para no perder la movilidad y el ritmo", comentó Santiago. "Ahora quiero alcanzar mi sueño que es clasificar a los próximos Juegos Olímpicos", dijo el joven que tiene grandes chances, con el antecedente de haber tenido una actuación destacada en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística realizado en octubre del año pasado.

"Quiero felicitar a Guillermo y a Santiago que están representando a Concordia y realmente lo hacen de una forma excelente. Para nosotros es importante que ellos sigan con la puesta a punto para llegar al objetivo de clasificación", felicitó el intendente Francolini al joven y a su entrenador, luego de ultimar una serie de medidas de prevención. "Les pedimos que garanticen y extremen las condiciones de higiene y seguridad para preservar su salud y la de todos".

AUTORIZACIÓN DE ENTRENAMIENTOS OLÍMPICOS

Respecto a la especial autorización que dio el Gobierno Nacional, el director de Deportes del Municipio, Javier Pagola, explicó que "la autorización específica de la habilitación es para que los atletas olímpicos puedan entrenarse en este contexto de la pandemia de coronavirus, siempre y cuando ya tengan un lugar en la competencia o busquen clasificarse. En este caso, Santiago en Gimnasia Artística tiene chances de clasificar es por eso que se habilitó que pueda realizar junto a su entrenador Guillermo Avío su preparación en el Centro de Entrenamiento de la Federación Entrerriana", precisó.

“Quiero agradecer el apoyo del Presidente Municipal y al Director de Deportes por la posibilidad que nos dieron, dándole continuidad al Decreto Nacional que habilita a los deportistas olímpicos. A nosotros nos da la posibilidad de entrenar con vistas al Panamericano de mayo con la responsabilidad nuestra de hacer un trabajo prolijo, con orden y sin excusas”, expresó por último Avío.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.