La Justicia desestimó la denuncia por violencia y maltrato laboral contra el intendente de San Jaime


El Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Chajarí, a cargo del doctor Mariano Velazco, resolvió “desestimar” la denuncia interpuesta por Nuria Teresita Miño contra el intendente de San Jaime, Antonio Rodríguez. Asimismo, la denuncia alcanzaba a su colaborador Víctor Alejandro Marsilli. La causa estaba caratulada “(…) violencia y/o discriminación en el ámbito laboral”.

El magistrado resolvió “desestimar” la misma y requiere al presidente municipal “que aborde institucionalmente las cuestiones conflictivas existentes en la Municipalidad de San Jaime que han quedado evidenciados (…)” a fin de crear un apropiado ámbito laboral tanto para los funcionarios jerárquicos como para el resto del personal.

El intendente

Sobre el particular, Rodríguez manifestó que “se sintieron muy tocados (los denunciantes) porque se hicieron ciertos cambios como nuevo gobierno y ese fue el detonante. Nosotros vinimos a trabajar para todo el pueblo, no poniéndole ‘taquitos’ a nadie. Hoy la Justicia ha dicho algo a favor nuestro. Vamos a seguir trabajando para todos”.

En diálogo con RADIO CHAJARI, dijo que “el diálogo nunca se cortó” frente a los planteos del Sindicato de Obreros y Trabajadores Municipales. “Pudimos equivocarnos, porque perfectos no somos, pero el diálogo jamás se ha cortado. Pueden no estar de acuerdo. Son 20 años que estuvieron en ciertos lugares y hoy nosotros queremos que cambie y brindarnos a todos en la comunidad de San Jaime. No vine para hacer mal a nadie. Tengo a uno de mis hijos que está colaborando conmigo, quien también se llevó algunos maltratos”, se explayó.

Agradeció a la comunidad y al personal municipal “que está colaborando en estos días de la pandemia”, al igual que personal del hospital y la policía.

Sobre la viceintendente, compañera de fórmula, Elsa Payer, quien también habría planteado su descontento, Rodríguez dijo que “no hay quiebre (…) toda discusión lleva algo para avanzar. A lo mejor me pude haber equivocado. Esto nos llevó a que paremos, traguemos saliva y arranquemos de nuevo”.

Situación económica

Por otra parte, el intendente de esa localidad habló de la situación de personal de planta temporaria, que podría quedar cesanteado, señaló que la gestión anterior dejó una planta efectiva y transitoria bastante grande. “Lo estamos evaluando y ellos también están al tanto. Después que nosotros ganamos, esa gente fue tomada como tal (como empleado). Si lo tenemos que hacer, lo vamos a hacer, sólo por problemas económicos”, precisó.

Por último, aseguró que su gestión no sumó personal “sólo los que acompañan en lugares directivos”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.