La municipalidad lleva adelante un ciclo de conferencias online sobre buen trato a las personas mayores


En el marco de las diferentes acciones que la Municipalidad de Concordia lleva adelante dirigidas a uno de los grupos de mayor riesgo ante la pandemia de coronavirus, como son las Personas Mayores, este miércoles 3 de junio comenzó un ciclo de conferencias online sobre los Derechos de las Personas Mayores en el marco de la campaña #BuenTrato, que se realiza cada año ante la proximidad del 15 de junio, Día Internacional del Buen Trato a los Adultos Mayores.

Agnes Pérez, directora de Gestión Preventiva y Promoción, y Josefina Buffa, referente del área de Adultos Mayores de la Direccion, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social, fueron las primeras expositoras en el inicio de este ciclo de charlas online que se llevará a cabo todos los días miércoles de este mes a las 18 horas a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad.

"En un trabajo en conjunto desde nuestra Dirección y la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Amadeo Cresto, junto a la Secretaría de Coordinación de Gestión a cargo de Fernando Barboza, se impulsó este ciclo dado que este año no podremos realizar la campaña que cada año realizamos, la de los Abrazos, por la pandemia mundial de coronavirus. Entonces, buscando llegar a todas las personas mayores que están en su casa cuidándose y cuidándonos, vamos a estar cada miércoles abordando un tema diferente, poniendo en primer plano la importancia del Buen Trato", explicó la titular de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, Agnes Pérez.

ABRAZO VIRTUAL POR EL BUEN TRATO

"Permanentemente estamos en contacto a través de distintos medios, y esta iniciativa nos permite interactuar con quienes estén viendo la transmisión, responder preguntas, llevar consejos, también ver qué temas proponen que tratemos, para ir construyendo entre todos esta comunicaciòn, que debe ser ida y vuelta, y llevar un abrazo virtual a las Personas Mayores, que hoy son uno de los sectores màs afectados por las medidas de prevención y de distanciamiento social que debemos cumplir", expresó.

INCLUSIVO E INTEGRADOR

Durante la transmisión se contó con el acompañamiento de la intérprete de Lengua de Señas Silvina Helber, con el objetivo de que la propuesta sea inclusiva para todos. "Queremos agradecer también a Silvina y al director de Discapacidad Marcelo Primitivo, con quien trabajamos permanentemente juntos. Es importante poder llegar a todos, y ser realmente inclusivos, que es la forma de trabajo que nos marca el intendente Alfredo Francolini", resaltó Perez.

La transmisión fue seguida por distintos espectadores no sólo de Concordia, sino también de otras localidades de Entre Ríos y de provincias vecinas, que se sintieron atraidos por la temática. El video del primer encuentro del ciclo quedó disponible para volver a ser visto en Facebook y en Youtube, y en las primeras horas ya tuvo más de dos mil visualizaciones. Además del abordaje de los distintos temas expuestos, esta primera charla online tuvo un aditamento especial, finalizó con la presentación del músico Omar Kueider, quien entonó emotivas canciones siendo un cierre de lujo para el primer encuentro.

PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL

El miércoles 10 de junio a las 18 hs se realizará el segundo encuentro del ciclo, y el tema que surgió a partir de las propuestas de quienes siguieron la transmisión, estará dedicado a las actividades físicas que las Personas Mayores deben realizar en sus hogares, para seguir activos, por lo que se recomienda esperar el segundo encuentro virtual con ropa cómoda y una botella de agua, ya que será un encuentro interactivo teórico y práctico, con informacion, consejos y recomendaciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.