Llega el último encuentro virtual del ciclo "buen trato a las personas mayores"


A lo largo del mes de junio, a propósito del "Día Mundial del Buen Trato hacia las Personas Mayores", cada miércoles se llevó adelante el ciclo de conferencias online #BuenTrato, que se pudo ver en vivo a través de las redes sociales de la Municipalidad. Este miércoles 24 de junio se realizará el cuarto y último encuentro virtual, que conectó a profesionales y especialistas con los adultos mayores, brindando tips, consejos y estableciendo una vía de contacto e intercambio directo.

Organizado por la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social, junto al área de comunicación de la Secretaría de Coordinación de Gestión, la propuesta puso en pantalla a través de Facebook y de Youtube los derechos y las problemáticas de las personas mayores, haciendo hincapié en el actual contexto de emergencia sanitaria.

"Todos los 15 de junio celebramos el Día Internacional del Buen Trato a los Adultos Mayores y realizamos la Campaña del Abrazo, que realizamos en plazas y espacios públicos. Este año, debido a la pandemia no pudimos llevarla adelante. Hoy tenemos que cuidarnos, mantener la distancia, cumplir con las medidas preventivas, más aún con las Personas Mayores", comentó la titular de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, Agnes Pérez. "Por eso, junto al intendente Alfredo Francolini y el Secretario Amadeo Cresto, se impulsó esta propuesta, un Ciclo de Conferencias Online, para cada miércoles de junio realizar un Abrazo Virtual a todas las personas mayores", subrayó.

BUEN TRATO Y DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES

A lo largo del Ciclo se abordaron distintos temas y expusieron distintos especialistas. La Profesora Jorgelina Buffa, integrante del Área de Adultos Mayores, especialista en la temática llevó adelante el ciclo junto a la titular de la Dirección, se refirió a la Convención de los Derechos de los Adultos Mayores e dio algunos consejos para realizar actividad física en el hogar. En uno de los encuentros participó el Licenciado Fernando Gatti, especialista en educación física para los adultos mayores, en una conferencia dinámica e interactiva. La profesora de educación física y Licenciada en Nutrición Ana Paula Vila se refirió a la importancia de una alimentación sana en este contexto, y también la Lic. Pérez brindó consejos sobre Podología. E inclusive la primera emisión finalizó con la presentación del músico y Director de Cultura Omar Kueider, quien interpretó dos canciones en una especie de fogón virtual.

“Mediante este ciclo transmitido por las redes sociales de la Municipalidad de Concordia pudimos interactuar con quienes ven la transmisión, responder sus preguntas, brindar consejos y llegar a las personas mayores enseñando sobre sus derechos para que puedan transitar su vejez de una buena manera”, valoró Agnes Pérez.

REPERCUSIÓN NACIONAL

Las transmisiones fueron seguidas por distintos personas no sólo de Concordia, sino también de otras localidades de Entre Ríos y de provincias vecinas, y referentes de organismos vinculados a la temática, generando un ida y vuelta de preguntas, consultas y testimonios. Además de la transmisión en vivo y en directo, el ciclo quedó grabado en las redes sociales, por lo que continuaron siendo visualizadas a lo largo de todo el mes.

“Agradecemos al Intendente Francolini por apoyar la iniciativa que es un trabajo conjunto entre nuestra Dirección y la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Amadeo Cresto, junto a la Secretaría de Coordinación de Gestión a cargo de Fernando Barboza, y que también cuenta con la participación de la intérprete de Lengua de Señas Silvina Helbe, a través de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Salud”, resaltó Agnes Pérez

ÚLTIMO ENCUENTRO

Este miércoles 24 de junio, a partir de las 18 horas, por el canal de Youtube y el Facebook de la Municipalidad, el Licenciado en Psicología Exequiel Ortíz expondrá sobre: "Salud Mental y apoyo psicosocial en Emergencias y Desastres", y responderá las preguntas: ¿Qué pasa con nuestras emociones en tiempos de pandemia? ¿Cómo cuidar nuestra salud mental?, y las que realicen las personas que se conecten al "Vivo". Sobre el final de la exposición, habrá una sorpresa especial a modo de cierre del Ciclo conformado de cuatro encuentros virtuales.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.