Los CDI municipales refuerzan el trabajo de contención a las familias durante la emergencia sanitaria por coronavirus


“Desde que comenzó la cuarentena, desde la Secretaría de Desarrollo Social venimos trabajando fuertemente para brindar asistencia a los chicos y a las familias que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil", comentó la directora de Políticas para la Infancia, Niñez y Familia, Noelia Vargas. "Si bien en los CDI no se están brindando clases como parte de las medidas de prevención, la actividad continúa, y el equipo de docentes y directivo de cada CDI está en contacto permanente con cada una de las familias, se les ha acercado cuadernillos con material para realizar en casa, y hemos impulsado muchas actividades virtuales", dijo.

Además, destacó "la decisión del intendente Alfredo Francolini y del secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, de continuar durante estos meses con los programas alimentarios. El equipo de cocineras de los CDI trabaja a diario, y se estableció un mecanismo de entrega de viandas a los chicos que asisten a cada uno, que son retirados por los padres o tutores de los menores", puntualizó.

"La pandemia nos llevó a cambiar los planes y actividades que teníamos para este 2020, pero nos amoldamos a la situación", dijo Vargas. Y resaltó "el trabajo ejemplar de los coordinadores de los CDI que acompañan a los chicos y a sus familias".

Por otro lado, la Directora de Políticas para la Infancia, Niñez y Familia de la Municipalidad, resaltó que también trabajan en conjunto con el Centro de Fortalecimiento Social, "atendiendo distintas problemáticas, y llevando contención en esta época especial que estamos atravesando".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.