Lucía Fresco: “una pantera encerrada” que tiene sueños a cumplir


Como acontece en varias disciplinas deportivas, sobre todo las de orden grupal, el regreso a las canchas en el vóley no tiene fecha y el deseo de la chajariense Lucía Fresco, es que “no sea tan traumático desde lo físico”. Es que más allá de intentar y llevar adelante los entrenamientos pautados por el cuerpo técnico que encabeza Hernán Ferraro, donde las jugadoras de Las Panteras (Selección Argentina Femenina Mayores) siguen un cuidado estricto en la alimentación y en este punto Fresco confesó que los cuidados del cuerpo “son determinantes” para estar en el máximo nivel.

“Después de no atacar por tanto tiempo, el hombro como tiene que adaptarse y una jugadora grande como yo que ya tiene una operación de hombro, va a ser un desafío muy importante el regreso. Mi gran deseo es que la vuelta para mí y mis compañeras sea lo más fluida posible. He vivido períodos de vacaciones y volver a jugar es muy difícil. Y después deseo que las ligas donde vayamos a jugar o las ligas argentinas y las competiciones a nivel provincial se reanuden con normalidad. Eso sería ideal. Hay muchas Panteras que hoy en día ya firmaron contratos con equipos de Francia y si bien es toda una incertidumbre esperamos que todos los campeonatos se empiecen a jugar con normalidad” señaló Fresco a CHAJARI AL DIA.

De todos modos manifestó que “el alto rendimiento no es salud” y habló sobre los daños que ha generado en su cuerpo. “Si yo me pongo a relatarte las lesiones que tengo o tuve y los dolores, te das cuenta de que a largo plazo va en detrimento del físico del deportista. Pero bueno, como hacemos lo que amamos, es el precio a pagar. Así que, si no descansáramos bien o no comiéramos bien, todo lo que tendríamos sería peor”, relató.

La jugadora chajariense quien se encuentra realizando la cuarentena en Buenos Aires, tras un caótico regreso al país tras cerrar la temporada en Corea, con la incertidumbre de cualquier deportista en medio de un parate general de las actividades deportivas en el mundo, se refirió al “sueño de sus segundos Juegos Olímpicos” que por la pandemia mundial del Covid 19 se postergaron para el próximo año, coincidiendo con la mayoría de los deportistas del planeta en que la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue una decisión “muy positiva”.

“Es difícil imaginarse unos Juegos Olímpicos en estas circunstancias, es imposible. Es más, es algo positivo que lo pospongan porque te imaginás en esta pandemia volver a jugar al vóley, volver a tener ritmo, volver a tener nivel, va a ser un desafío y esto nos da más tiempo para prepararnos. Es una decisión muy positiva”, analizó la jugadora que hizo historia en el vóley femenino al ser parte del primer plantel en clasificar a los Juegos Olímpicos tras haber competido en Río 2016.


Enamorada del vóley

Lucía reconoció que en sus inicios en Chajarí (en el club Santa Rosa) nunca imaginó que iba a participar de dos Juegos Olímpicos (de competir en Tokio), pero aclaró que “desde el primer día” se enamoró del vóley.

“Sabía y quería vivir del vóley y jugar de manera profesional. Era mi sueño jugar afuera y a eso lo visualizaba mucho. Por ahí lo que no vi tanto venir fue un Juego Olímpico. Cuando se empezó a dar esta posibilidad de que se organizaba en Brasil y al estar Brasil ya clasificado quedaban dos lugares para Sudamérica. Y ahí la empezamos a ver y fue increíble. Y ahora ganar otra clasificación en Colombia jugando en una cancha con 6.000 colombianos, si me preguntás de nuevo, la verdad nunca lo hubiese imaginado” expresó la jugadora de 1,96 metros que viene de jugar en la Liga Surcoreana en el Pink Spiders y que por estos días tramita su continuidad pero debe superar todas ‘las trabas’ que se originan con la pandemia del Covid-19.

Sobre el particular la chajarienese nos relató que “debería estar en Corea a mitad de julio, porque desde el club me piden que tengo que hacer una cuarentena (14 días) sola, aislada de entrenadores y demás jugadoras para poder comenzar a entrenar en agosto. Pero para irme en julio, debo solucionar problemas con la visa de trabajo ante los consulados cerrados, además estamos tramitando un permiso especial como deportista olímpica para realizar el vuelo gestión que se realiza desde el Comité Olímpico Argentino, todo complicado pero esperamos sortearlo para bien”.

“Todo muy complicado, la verdad que esta cuarentena excesiva, a los deportistas nos complicó muchísimo, sabiendo que en Europa muchos deportistas ya están entrenando, con este panorama algunos de varios representantes amenazando no presentarse a los Juegos por la inactividad existente. Es toda una situación muy triste, si bien entendemos lo que es y lo que significa la pandemia, el riesgo que corre la población, creo que después de tres meses pueden ir habilitándose todos los frentes, la gente necesita trabajar y los deportistas poder entrenar, lógicamente preservar todos los protocolos que se establezcan para llevarlo adelante” cerró el diálogo nuestra representante que quiere cumplir su nuevo sueño de poder participar como protagonista de unos Juegos Olímpicos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.