Mäuss: trap y reggaeton presente


El artista propone una visión diferente a la que frecuentemente plantea su estilo musical urbano, que está comprendido por el trap, el reggaetón y el rap.

José Gervasio Rodríguez Barreto, es el nombre completo del artista oriundo de Concordia, Entre Ríos, que inició el movimiento del rap en su ciudad natal en el año 2007 con su grupo 3Fulanos, así como posteriormente lo hizo en el reggaetón y en el trap.

Su imagen tiene que ver con la sinceridad, y las ganas de compartir historias de problemáticas que les ocurren a los jóvenes de quince a veintiún años, narrando su amor, sus miedos, haciendo en el porqué de sus soledades y actitudes. Sus canciones plantean ser el amplificador a situaciones concretas que muchas veces los adultos menosprecian o no comprenden. Cada canción es una pequeña película para escuchar, descubrir y conocer de los adolescentes y tal vez personas de veintiún a veintiséis años que viven o añoran de otra forma.

Mäuss es una figura distinta desde su mensaje a los típicos estándares que plantean las canciones más sonadas, lejos de los problemas, las letras explícitas, o las que colocan al ego en primera plano, todo esto siendo un pibe de barrio que canta historias con ritmos pegadizos y memorizables, fruto de conocer a la vida, marcado por una infancia de carencias como vendedor de diarios desde los seis hasta los doce años, un pibe de barrio que cree que otro mundo es posible, que posee la capacidad de superar la adversidad, para sobreponerse y salir fortalecido, incluso utilizando estas situaciones difíciles para crecer y desarrollar el máximo potencial.

Pero además de su faceta de artista urbano, posee una amplia trayectoria dentro de diversos estilos como chill out, trip hop, deep house, tech house, electronic jazz, country o ambient.

Colaboró como mc y productor con el grupo francés-suizo-argentino creador del tango electrónico Gotan Project. Es productor, realizador y coordinador de los discos en reconocimiento a Daniel Melero, donde colaboraron más de treinta artistas de cuatro países diferentes. Ha sido publicado en Rolling Stone & La Fuga de Argentina, Super45 de Chile, La Prensa de Uruguay y CiberExpressando de Brasil. En 2012 Radio Nacional de Holanda visitó Concordia, Entre Ríos, exclusivamente para entrevistar a Mäuss e incluirlo en un radio-documental sobre la obra poética de Jorge Luis Borges, por su colaboración “La Gloria” junto a Gotan Project.  Sus canciones, colaboraciones y remixes han sido editados  en EEUU, España, Alemania, Grecia, México, Puerto Rico, Chile y Uruguay. Se presentó en vivo junto a Antonio Birabent, Fernando Cabrera y Pity Álvarez, remixó a Babasónicos, Gustavo Cerati y Miranda. Su tema "Enganches" fue bailado en el CITA (Congreso Internacional del Tango) en el Teatro Astral, y también en eventos vinculados al tango en Japón. Colaboró con en MTV España, como VJ en el programa “Video Love”, actualmente es parte la parte de AK47Full, la web y movimiento más importante de Latinoamérica de música urbana.

Actualmente se encuentra ultimando detalles para el lanzamiento de su álbum de música urbana, el cual tendrá trap, reggaeton y rap, el mismo posee un sonido que sintetiza lo aprendido y vivenciado en su amplia carrera artística, para hacer la antesala y mantener el contacto con su público, el artista comparte covers con sus fans, el cual los interpreta con el novedoso formato de “Cover en un minuto”. Pueden seguirlo desde su perfil oficial: https://www.instagram.com/maussofficial

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.