mensaje del vocal del ERRTER Miguel Cattani con motivo del día mundial del ambiente


Con motivo de celebrarse este 5 de junio el día Mundial del Ambiente, como Vocal de Ente Termal de la Provincia de Entre Ríos, dejo algunas recomendaciones acerca de la Calidad y Bondades con las que cuentan nuestras Aguas Termales, que en la fecha y en el marco de la Pandemia del Covid-19, recobran una importancia muy relevante en este contexto de crisis e incertidumbre por la que atraviesa la humanidad, les dejo a continuación algunas de ellas:

Las aguas del Parque Termal Federación surgen de una profundidad de 1268 metros, con un caudal de 450.000 litros por hora y una temperatura constante de 42,5º C.

Se trata de aguas cloruradas, bicarbonatadas, sódicas, débilmente alcalinas, y radónicas, con efectos diuréticos, descongestivos, sedantes y de relajación muscular.

Provienen del Acuífero Guaraní, el mismo que abastece a todas las termas de la región, caracterizándose las aguas de Federación por su potabilidad, lo que las hace viable para una doble aplicación: ingesta y balneoterapia.

Acción Terapéutica:

           Estimulan las defensas del organismo.

           Depuran la sangre eliminando toxinas por sudoración y diuresis.

           Reactivan el metabolismo.

           Reeducan el sistema termorregulador (enorme importancia para los reumáticos, que han perdido capacidad de adecuarse a los cambios ambientales).

           Provocan una dilatación en la red vascular de la piel, con el correspondiente flujo sanguíneo, haciendo a ésta última más resistente al frío.

           Tienen efectos revitalizadores sobre células y tejidos.

           Se han obtenido resultados analgésicos y antiespasmódicos.

           Son sedantes del sistema nervioso.

Con estas características tan bondadosas para nuestro bienestar en materia de Salud es que debemos trabajar incansablemente para resguardar la calidad de nuestras Aguas Termales, elaborando y gestionando normas de Calidad tendientes a resguardar y preservar las cualidades de nuestras Termas, pioneras en el desarrollo Termal de nuestra Provincia.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.