“Nueva normalidad”: habilitan en Federal las reuniones familiares, la pesca y actividades deportivas


Así lo resolvió el gobierno municipal de Federal. Las novedades fueron informadas mediante un mensaje que el presidente municipal, Gerardo Chapino, y que fuera cargado en la red social de Facebook.

“En esta nueva etapa de distanciamiento social obligatorio, que permitirá ir volviendo una nueva normalidad, habilitando nuevas actividades, una de ellas son las reuniones familiares, las cual podrán ser los días viernes, sábados, domingos y feriados con un máximo de 10 personas”, comenzó diciendo el presidente municipal en su mensaje a la ciudadanía, realizado mediante la cuenta de Facebook del municipio.

“Las personas deben residir en el mismo radio urbano, que quiere decir que no puedes venir personas de otras localidades, de otros departamentos a estas reuniones familiares, y deberán informar el día de la reunión, horario, cantidad de personas y el domicilio en el cual se va a llevar a cabo la reunión familiar”, agregando que “a esto lo deben informar al email emergenciasanidcovid19@gmail.com”

También quedarán habilitados “deportes como el tenis, el paddle, pelota paleta, el tiro deportivo, y la pesca deportiva de costa”, aclarando que “nunca deben supera las 4 personas ninguna de estas actividades”.

“Las personas que sean propietarios de estos emprendimientos deportivos deben solicitar la habilitación comercial correspondiente en la oficina de rentas del municipio”.

Chapino informó que “la pesca deportiva también debe ser informada al mismo email”.

“Todo esto es en el marco del respeto al protocolo y los anexos al crédito al Decreto Provincial 105/20, al cual adherimos desde el municipio”, haciendo hincapié “a la responsabilidad individual, la responsabilidad de cada uno de los federalenses. Todos sabemos lo que ha sucedido en otros Departamentos y localidades entrerrianas, en donde han tenido un retroceso en las fases, y han tenido que dar marcha atrás con habitaciones, y no queremos que a los federalenses nos pase esto; por ello es que debemos cuidarnos entre todos. El estado evidentemente está presente. Venimos trabajando muy bien con el personal policial, a la gente del hospital, a la Senadora (Miranda), a la gente de Gendarmería, de Bomberos, y a los municipales”.

“La responsabilidad individual es importantísima, depende de cada uno de ustedes, de cada uno de nosotros, que sigamos avanzando y no retrocedamos con estas habilitaciones”, y continuó “no volver atrás con las habitaciones que logramos requiere estar alertas y no actuar apresuradamente. Entre todos tenemos que asegurar el cumplimiento de las normas y protocolos para salir adelante. Estas fueron las palabras de nuestro Gobernador Gustavo Bordet, que son ciertas, y es lo que venimos recalcando entre todos. Cualquier anormalidad o cualquier dato los vecinos siempre nos comunican, y están en alerta, y estábamos todos en alerta. Debemos mantenernos comunicados y debemos cumplir; no sirve de nada el mentir en un control, el venir de alguna localidad o recibir a algún familiar de alguna localidad que deba hacer la cuarentena, debemos avisar y ser responsables”, mencionó en otra parte de su discurso el presidente municipal de Federal.

“De este modo podemos seguir avanzando, y no retroceder. Así que pedimos ese compromiso a toda la comunidad federalense”, concluyó Gerardo Chapino. (Federal al Día)



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.