Otra vez encuentran personas en situación de abandono en una explotación forestal


Se trata de una construcción extremadamente antigua y en muy mal estado de mantenimiento sin agua y sin condiciones mínimas de habitabilidad en donde trabajan desde el 2005 un capataz que tiene a su cargo el cuidado de un campo de más de 60 hectáreas con Eucalipto y Pino y una señora como colaboradora del mismo junto a su hijo de 20 años de edad. Esta situación se suma al sonado caso Spañoletti, el ex delegado de los derechos humanos en Entre Ríos y ex vice intendente de la ciudad de Federación, quien está detenido en el penal de Concordia por supuesta trata de personas. 

Los tres realizan desde que el menor tenía 14 años de edad tareas de desmonte y limpieza cortafuego y se encuentran en absoluto estado de abandono ya que su empleador no se hace presente desde hace varios meses en los que no sólo no les paga los magros haberes que le solía abonar en algunos meses ni les trae la alimentación básica que era el único ingreso sostenible que tenían estos trabajadores reducidos a condición de servidumbre.

Ante un procedimiento realizado por la Dirección de Trabajo a cargo del doctor Emiliano Delgado se procedió hacer la denuncia por reducción a servidumbre y ya está actuando la justicia en lo penal.

A raíz de dicho procedimiento en qué intervino la administración provincial los trabajadores dado el estado de inanición en que se encuentran optaron por consultar a un estudio jurídico.

En estos momentos los profesionales se encuentran abocados a la identificación de los empleadores ya que en el lugar no se encontró ningún registro más que la bajada de energía eléctrica por parte de la Cooperativa Eléctrica e inmediatamente se iniciarán las intimaciones pertinentes para que estos respondan a esta inhumana situación proveyendo a los trabajadores de agua potable y la alimentación mínima indispensable para su subsistencia.


El estudio jurídico encargado del caso expresa gratamente la rápida intervención del Ministerio de Trabajo y las denuncias que se llevaron a cabo ya que entre esas actuaciones se pudo detectar las graves dolencias laborales que tiene el capataz.

Este último sufre infecciones muy fuertes en sus piernas las que se presumen pueden deberse al uso de venenos químicos propios del control de plagas y muy tóxicos sin los elementos mínimos de seguridad.

El Sol 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.