Paraná entró en la fase de transmisión local por conglomerado


Las autoridades sanitarias confirmaron este lunesl, que la ciudad de Paraná ingresó a la fase de transmisión local por conglomerado. “La mayor concentración se da entre los 20 y 40 años”, explicó el director de Epidemiología Diego Garcilazo. La ministra de Salud habló de tomar “medidas drásticas” para disminuir la circulación de personas

La titular de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez, y el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, encabezaron este lunes la conferencia virtual para brindar precisiones sobre el cambio en la situación epidemiológica de la provincia que acumula a la fecha 160 casos.

Velázquez explicó que la mayor concentración de casos positivos se registró en las últimas dos semanas. “En las últimas 48 y 72 horas hemos venido trabajando con Ibicuy, Santa Ana, Paraná”, precisó.

Esta mañana se reunió el gabinete y los equipos sanitarios con el gobernador para definir medidas. En ese marco, la ministra pidió: “extremar los cuidados, evitar la circulación de las personas, sobre todo en las localidades que se presentan con esta nueva clasificación”, como en el caso de Paraná que pasó a la fase de transmisión local por conglomerado.

Velázquez también hizo especial hincapié en la necesidad de “cuidar nuestra población con factores de riesgo, adultos mayores, para que no estén expuestos”. E insistió con mantener el distanciamiento físico, extremar las medidas de higiene y vamos a instituir el control interurbano en cuanto al transporte.

Con los 16 nuevos casos de hoy, la provincia acumuló 160 positivos, de los cuales 126 se mantienen activos. La mayor concentración de pacientes se da entre los “20 y 40 años”, precisó Garcilazo.

Informó que el estado clínico de la mayoría es leve, a excepción de un paciente cuyo cuadro es grave y tiene como factor de riesgo la edad, 70 años. Se encuentra internado en terapia. Hasta el momento no hay ningún paciente fallecido en la provincia.

Epidemiología lleva realizados 1900 hisopados de casos sospechosos. En Paraná, unas 600 personas ingresaron a protocolo como casos sospechosos y se realizaron el hisopado.

“Es muy importante que los que se consideran contacto estrecho y no han hecho síntomas respeten los 14 días de aislamiento”, sostuvo el funcionario.

Consultado por esta Agencia, Garcilazo explicó que la capital provincial ingresó a la “fase de transmisión local por conglomerado”, debido a que la gran mayoría de los casos “están relacionado a un grupo o tienen contacto estrecho con un caso confirmado”.

Por esa razón las acciones “están orientadas a disminuir el contacto entre las personas, la circulación de las personas, a bajar número de actividades autorizadas”.

“Cuanto más contacto, mayor posibilidad y circulación del virus va a haber”, reiteró.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.