Pos pandemia, el municipio de Concordia y el CFI trabajan para apoyar a productores locales
Trabajo articulado entre el sector público y el privado,
acompañamiento en asesoría a las empresas, definición de nuevas prioridades, y
análisis del contexto socio econòmico debido al impacto de la Emergencia
Sanitaria por coronavirus, son algunos de los temas que comprenden la agenda
post-pandemia que definió el intendente Alfredo Francolini. Desde la Unidad de
Gestión Local del CFI se trabaja junto a los equipos municipales en facilitar
herramientas de apoyo a las empresas y productores de la región.
“En este contexto de pandemia de coronavirus, es importante
reforzar el trabajo conjunto entre el sector público y privado, para
sobrellevar esta instancia pero también trabajar en la agenda post-pandemia que
impulsa el intendente Alfredo Francolini, para tener las herramientas que
permitan ir saliendo de esta situación”, señaló Fabián Velazco, coordinador de
la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE) de la Municipalidad, a cargo de la
Unidad de Gestión Local del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
“El intendente Alfredo Francolini está trabajando a través
de distintas áreas y con diferentes acciones en las medidas del Plan de
contingencia y también en la proyección de las políticas a implementar en forma
progresiva”, dijo Velazco y señaló que “una de las tareas que se realizan es
desde la Unidad de Gestión Local del CFI, con el asesoramiento y articulación
entre el Estado Municipal y el Consejo Federal de Inversiones, los productores
y las Pymes de la ciudad y la región de Salto Grande”.
"El Presidente Municipal nos dio directivas para
acercar las distintas herramientas al sector privado, para que puedan
implementar actividades que benefician al conjunto de la sociedad”, subraya
Velazco. La Unidad de Gestión Local del CFI funciona en el tercer piso del
Centro Cívico (Mitre y Pellegrini), con el objetivo de promocionar las líneas
de financiamiento para la producción y la exportación de bienes y servicios.
Las líneas de asistencias disponibles cuentan con tasas de interés subsidiadas
por el gobierno de la provincia de Entre Ríos, plazo de gracia y amortizaciones
conforme al ciclo productivo.
“El trabajo de la Unidad de Gestión Local del CFI se realiza
junto al representante regional del organismo, Jorge Giménez y el Director de
la Unidad Operadora Provincial del CFI Guillermo Gorsky, en articulación con el
Secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y el Secretario de
Desarrollo Económico Aldo Álvarez, con quienes en esta etapa hemos reforzado la
articulación para atender cada situación y buscar la herramienta que cada
empresa o industria necesita”, dijo Velazco.
“Desde la creación de la Unidad Local del CFI, en el 2018
con la decisión de Enrique Cresto en su primera gestión como Intendente, se han
gestionado y evaluado más de 100 legajos con solicitudes de préstamos, y se han
liquidado y librado fondos a 33 empresas, productores locales y regionales, por
un monto superior a 63 millones de pesos”, detalló. "La decisión del
intendente Alfredo Francolini de sostener y apuntalar el trabajo de la Unidad
de Gestión Local del CFI, tiene que ver con la importancia de articular entre los
distintos niveles del Estado, el Municipal y el Federal, y reforzar el trabajo
en conjunto con el sector privado para lograr mejoras para toda la actividad”,
afirmó.
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