Pos pandemia, el municipio de Concordia y el CFI trabajan para apoyar a productores locales


Trabajo articulado entre el sector público y el privado, acompañamiento en asesoría a las empresas, definición de nuevas prioridades, y análisis del contexto socio econòmico debido al impacto de la Emergencia Sanitaria por coronavirus, son algunos de los temas que comprenden la agenda post-pandemia que definió el intendente Alfredo Francolini. Desde la Unidad de Gestión Local del CFI se trabaja junto a los equipos municipales en facilitar herramientas de apoyo a las empresas y productores de la región.

“En este contexto de pandemia de coronavirus, es importante reforzar el trabajo conjunto entre el sector público y privado, para sobrellevar esta instancia pero también trabajar en la agenda post-pandemia que impulsa el intendente Alfredo Francolini, para tener las herramientas que permitan ir saliendo de esta situación”, señaló Fabián Velazco, coordinador de la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE) de la Municipalidad, a cargo de la Unidad de Gestión Local del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“El intendente Alfredo Francolini está trabajando a través de distintas áreas y con diferentes acciones en las medidas del Plan de contingencia y también en la proyección de las políticas a implementar en forma progresiva”, dijo Velazco y señaló que “una de las tareas que se realizan es desde la Unidad de Gestión Local del CFI, con el asesoramiento y articulación entre el Estado Municipal y el Consejo Federal de Inversiones, los productores y las Pymes de la ciudad y la región de Salto Grande”.

"El Presidente Municipal nos dio directivas para acercar las distintas herramientas al sector privado, para que puedan implementar actividades que benefician al conjunto de la sociedad”, subraya Velazco. La Unidad de Gestión Local del CFI funciona en el tercer piso del Centro Cívico (Mitre y Pellegrini), con el objetivo de promocionar las líneas de financiamiento para la producción y la exportación de bienes y servicios. Las líneas de asistencias disponibles cuentan con tasas de interés subsidiadas por el gobierno de la provincia de Entre Ríos, plazo de gracia y amortizaciones conforme al ciclo productivo.

“El trabajo de la Unidad de Gestión Local del CFI se realiza junto al representante regional del organismo, Jorge Giménez y el Director de la Unidad Operadora Provincial del CFI Guillermo Gorsky, en articulación con el Secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y el Secretario de Desarrollo Económico Aldo Álvarez, con quienes en esta etapa hemos reforzado la articulación para atender cada situación y buscar la herramienta que cada empresa o industria necesita”, dijo Velazco.

“Desde la creación de la Unidad Local del CFI, en el 2018 con la decisión de Enrique Cresto en su primera gestión como Intendente, se han gestionado y evaluado más de 100 legajos con solicitudes de préstamos, y se han liquidado y librado fondos a 33 empresas, productores locales y regionales, por un monto superior a 63 millones de pesos”, detalló. "La decisión del intendente Alfredo Francolini de sostener y apuntalar el trabajo de la Unidad de Gestión Local del CFI, tiene que ver con la importancia de articular entre los distintos niveles del Estado, el Municipal y el Federal, y reforzar el trabajo en conjunto con el sector privado para lograr mejoras para toda la actividad”, afirmó.

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