Preocupante situación en Santa Ana: 4 nuevos hisopados y 88 personas aisladas


Tras conocerse los cinco casos positivos de este lunes y que ya suman 10 en la pequeña localidad de Santa Ana (departamento Federación), dese el hospital Santa Rosa de Chajarí se informó a 7Paginas que se han tomado cuatro (4) muestras a pacientes de Santa Ana con sintomatología asociada a coronavirus y contacto estrecho de casos positivos de la misma localidad.

En cuanto a los resultados recibidos este lunes, desde el nosocomio de la ciudad de Chajari, indicaron que de las seis muestras que estaban en estudio, una de esta misma ciudad fue descartada y los cinco casos positivos corresponden a pacientes de Santa Ana y zona rural con contacto estrecho de casos positivos de dicha localidad. Uno de ellos es una mujer adulta que presenta neumonía, está internada en un efector público y su nexo se encuentra en investigación.

AISLAMIENTO

También se informó que se encuentran aisladas 100 personas que son contactos estrechos de los últimos casos positivos: 22 Chajarí, 88 Santa Ana y 1 Villa del Rosario.

SEGUIMIENTO

Además, se encuentran en seguimiento 60 personas que estuvieron en zona de circulación del virus. Y fueron dadas de alta 231 personas que ya cumplieron con el aislamiento.

MUESTREOS TOTALES: CORONAVIRUS

74 descartados (47 Chajarí – 24 Villa del Rosario – 3 Santa Ana y zona rural)
1 no detectables.
4 en estudio (4 Santa Ana)
17 casos positivos registrados (4 Chajarí – 3 Villa del Rosario – 10 Santa Ana y zona rural).
1 alta (Chajarí).




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.