Preventiva para todos: Dos policías y otros 11 imputados de la megabanda pasarán 50 días en la Unidad Penal 3


El Juez de Garantías Mario A. Figueroa dictó 50 días de prisión preventiva para dos policías y otros 13 imputados de la banda que fuera desarticulada mediante 17 allanamientos el domingo 24 de Mayo último.

El juez diferenció entre varones y mujeres. Para los primeros, estableció que la preventiva se cumplirá en la Unidad Penal 3 de Concordia. Para las segundas en cambio dicto la “domiciliaria”. En todos los casos, el período de detención finaliza el 13 de Julio de 2020.

La resolución del magistrado se conoció recién anoche, pasadas las 21,30. La causa está caratulada “PETELIN Ricardo Matías, BURNA Marcelo Ramón, BURNA Héctor Daniel, CASTRO Rubén Ignacio, CASTRO Mauricio y OTROS s/ASOCIACIÓN ILÍCITA Y OTROS".

La lista completa de los detenidos que serán alojados hoy lunes en la cárcel de Concordia es la siguiente:

RICARDO RAUL BENTANCUR,
RAFAEL RUBEN BRIOZZI,
CARLOS LEONARDO PINTOS,
MAURICIO ANDRES CASTRO,
LUIS MIGUEL RIVAROLA,
GUSTAVO EZEQUIEL PEREZ,
MARCELO RAMON BURNA;
OSCAR ANTONIO RODRIGUEZ,
DANIEL AVELINO CASTILLO,
ANGEL LEONARDO GUTIERREZ,
HECTOR DANIEL BURNA,
RICARDO MATIAS PETELIN

Las mujeres que cumplirán la preventiva en su casa son:

AVELLANEDA FABIOLA PATRICIA,
ROA, VALERIA AGUSTINA
CASTRO ROMINA EVELINA
Un inusual llamado de atención al fiscal
El punto 3 de la resolución del Juez Figueroa resulta cuanto menos fuera de lo común. Se trata de una advertencia al Ministerio Público Fiscal, respecto del “lenguaje” y la prevención del Coronavirus.

En efecto, dice así: “HACER SABER a la Unidad Fiscal que no corresponde utilizar lenguajes inadecuados Y ADECUE su lenguaje a los Derechos Humanos en referencia a los imputados, EXHORTANDO al Representante de la Vindicta Publica que adecue el lenguaje respetando los derechos humanos. Asimismo de aquí en lo sucesivo adopte las medidas necesarias de prevención por el COVID 19”.
Fuente: El Entre Ríos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.