Quema en las islas: Aseguran que “Entre Ríos no hace nada, mientras Rosario está ahumada”


Lo dijo la abogada de la ONG "el Paraná no se toca”, Romina Araguas, al dar de los numerosos focos de incendio sin control que se expandieron sobre distintas islas del Delta del Paraná. “Son focos generados deliberadamente y nadie hace nada”, aseguró

“Esta situación abarca a todo el delta del Paraná. Las islas se encuentran frente a Rosario, pero pertenecen a la provincia de Entre Ríos, donde están quemando para renovar las pasturas”, sostuvo Araguas.

Luego aseveró que “en todo el delata, desde el Río Paraná hasta el de la Plata, existen más de 3.500 focos de incendio” y fue más allá al decir: “Están devastando las islas con estas quemas”.

Consultada en el programa “La inmensa minoría” (Radio con Vos), sostuvo que se trata de “todos focos generados deliberadamente, ya que queman para renovar las posturas”.

“Estas son prácticas que se hacen con habitualidad en la zona de La Pampa, pero no en los humedales”, manifestó.

“En Entre Ríos no hacen nada porque se ven beneficiados con la ganadería”, dijo y mencionó el “conflicto” de vieja data que tienen con el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, que a su vez “es productor agropecuario y por lo tanto no hace nada”.

“La provincia tampoco hace anda. El humo nos viene a nosotros y ellos se llevan las vacas. Rosario está ahumado, respiramos humo”, concluyó Romina Araguas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.