Se iniciarán las obras para la instalación del juzgado Federal en Concordia


El Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, en reunión plenaria, resolvió impulsar la puesta en marcha de las obras de refacción y acondicionamiento del edificio donde funcionará el Juzgado Federal de Concordia.

En la primera gestión de Enrique Cresto, actual administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, la Municipalidad cedió al Consejo de la Magistratura parte del edificio municipal del ex Policlínico Ferroviario para que se instale allí el nuevo juzgado que tendrá jurisdicción en Concordia, San Salvador, Federación, Federal y Feliciano.

En estas oficinas, ubicadas sobre calle Carriego al 270, funcionaban algunas dependencias municipales que fueron reubicadas en otros espacios. Entretanto, se realizaron los estudios técnicos correspondientes y la rúbrica de los convenios que formalizaron el ofrecimiento del edificio por parte del municipio y el compromiso del órgano judicial de disponer allí la ubicación del juzgado que estará a cargo de la doctora Analia Ramponi.

Esta mañana, Cresto le confirmó al intendente Francolini que el Consejo de la Magistratura, presidido en la actualidad por Alberto Lugones, decidió avalar las actuaciones previas y avanzar en la realización de las obras necesarias para posibilitar la adecuación de las instalaciones a las necesidades del nuevo tribunal. La jueza federal Ramponi, según se supo, desempeñó una activa participación en las gestiones tendientes a concretar este avance.

“Es una muy buena noticia para Concordia y toda la región”, dijo al respecto Francolini. “Es un paso adelante para el fortalecimiento del funcionamiento de la justicia y la lucha contra el delito”, agregó.

“En la agenda conjunta de gestiones a nivel nacional que articulamos con Enrique Cresto, este era un tema que nos interesaba mucho, porque veníamos avanzando con esto desde que lo acompañé como secretario de Gobierno en la gestión anterior. La doctora Ramponi también está trabajando mucho para que esto se concrete", detalló el Intendente.

"Para nosotros es una ventaja que, además de sus responsabilidades en el Enohsa, Enrique nos de una mano también en distintos temas que se definen en ámbitos nacionales y que nosotros consideramos prioritarios para Concordia”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.