Se prohibirían las reuniones sociales en Entre Ríos


Luego de mantener un encuentro con el gabinete provincial e integrantes del COES para evaluar “el estado de situación de la pandemia en Entre Ríos”, trascendió que el gobernador Gustavo Bordet habría decidido suspender el permiso para la realización de reuniones sociales en la provincia.
El anuncio oficial se concretaría en las próximas horas.

El jueves por la tarde el Gobernador se reunió con su gabinete y con integrantes del Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES). Las fotos del encuentro fueron difundidas a través de las redes sociales de Bordet.

“Analizamos con el gabinete e integrantes del COES el estado de situación de la pandemia en Entre Ríos. Articulamos una red de contención sanitaria público-privada para estar preparados”, expresó al respecto el mandatario en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Además remarcó: “Más que nunca la responsabilidad individual y el autocuidado son indispensables en esta etapa de distanciamiento obligatorio”.

Tras esa reunión, trascendió que se habría resuelto suspender el permiso para realizar reuniones sociales en la provincia. Según publica el portal Ahora, la decisión fue confirmada por fuentes de la Casa Gris.

La autorización para las reuniones sociales de hasta 10 personas se encuentra contenida en el DNU 520 emitido por el Gobierno nacional, que establece la fase de Distanciamiento Social Obligatorio en las zonas sin transmisión comunitaria de coronavirus del país.

El mandatario habría tomado la decisión como consecuencia de lo ocurrido en Colón, donde se desató un brote con 17 infectados y alrededor de 120 personas aisladas, luego de una reunión social entre cuatro amigos que compartieron el mate.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.