Sello en el Verde


Nicolás Ferreyra recordó el paso por Estudiantes Concordia durante dos temporadas. "Me encantaría volver a jugar por el afecto que le tengo al club", contó.

Fue parte de las dos primeras temporadas de Estudiantes Concordia cuando volvía a la máxima categoría del básquet argentino y dejó buenos recuerdo en la Capital del Citrus. El nicoleño Nicolás Ferreyra emigró hace dos temporadas a Chile para defender los colores del Club Deportivo Valdivia.

“El básquet en Chile es más compacto y friccionado y la diferencia la sacas con la destreza física. El juego es otro, no hay jugadores con un rol específico sino que todos cumplen diferentes funciones. Además, los extranjeros tienen gran protagonismo normalmente contás con tres por equipo” contó el basé que llegó a Concordia en 2013 tras el ascenso del Verde.

A su vez, el jugador contó qué fue lo que más le sorprendió del torneo chileno: “Cuando llegué me sorprendí por la infraestructura que tienen los estadios. En Chile son pocos equipos pero tienen grandes estadios incluso se han jugado en el último tiempo ventanas FIBA. También, la organización de los viajes es valorable. El viaje más largo que tuve fue de ocho horas y lo hacíamos en avión. La calidad deportiva cambia porque el desgaste es mínimo”.

Consultado si todo este contexto puede ser el punto de partida para bajar la cantidad de jugadores extranjeros en la Liga Nacional, Ferreyra indicó que “es necesario tener ficha extranjero, tal vez solo dos y no más que eso. Argentina cuenta con muchos jugadores que están a nivel de jugar en Liga Nacional y sería una buena oportunidad para hacerlo. Empezar a traer extranjero de mil o 500 dólares para que puedan surgir nuevos jugadores de nuestro país, pero también hay que ver cómo podemos seguir manteniendo nuestro nivel tan alto en el ámbito sudamericano”.

Haciendo un reeconto de lo vivido en Concordia, donde llevó la titularidad en la base, tras venir proveniente de Regatas Corrientes, Ferreyra indicó qué fue lo que hubiese complementado su juego: “le agregaría la experiencia y el liderazgo. Quisiera haber sido más líder en el grupo porque mi posición es clave para eso. Más allá de que uno va mejorando a través del tiempo estar en esos detalles son claves para una liga larga”.

Nico también relató qué le aportó el Verde a su carrera deportiva: “Estudiantes fue mi reinserción en la Liga. Si bien, venía de jugar en Regatas de Corrientes en donde transité un año muy bueno porque salimos campeones mi rol fue secundario. Jugaba 15 o 20 minutos por partidos. Cuando pasé a Estudiantes me volví a sentir conductor de un equipo. Esa función me la dieron mis compañeros y Hernán Laginestra, persona a quien aprecio mucho”.

Recordando esos dos años en la institución, el de San Nicolás resaltó que “esos años fueron muy lindos, se armó un hermoso grupo. Estar en un lugar que te tratan bien, y que se puede jugar bien al básquet no se da todos los días”.

Por último, Ferreyra señaló que le encantaría volver a jugar en Estudiantes: “En Concordia nació mi hijo: Ciro, por lo que el lugar se volvió especial. Viví años muy intensos, fue el primer año después del ascenso de Estudiantes y en el que la ciudad solo hablaba de básquet. Me encantaría volver a jugar por el afecto que le tengo al club, por lo que es la institución y por lo que significa jugar en el Gigante Verde”.

Por José Luis Ballesteros

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.