Senador provincial involucrado en una denuncia de cuatrerismo: advierten complicidad judicial y política


Un productor rural denunció el robo de animales que luego fueron encontrados en una estancia del senador Daniel Olano. “Tenían más de la mitad de las orejas cortadas para borrar la señal anterior, lo cual no puede desconocer que es un delito”, dijo el denunciante, que teme por su seguridad y la de su familia tras el hallazgo de armas de fuego y uniformes robados de la Policía.

El productor ganadero Luis Fariña, quien tiene su campo en camino Sagastume, a unos 11 kilómetros del puente de Hierro campo adentro, en el Departamento Islas del Ibicuy, denunció el robo de cabezas de ganado que luego fueron encontradas en la estancia “Las Achiras” que sería propiedad del senador provincial Daniel Olano (PJ).

Olano fue reelecto el año pasado y es actualmente vicepresidente primero de la cámara alta provincial. También fue intendente de la localidad de Ceibas.

Fariña relató que el día 30 del mes de mayo del 2020 al realizar un recuento de sus animales notó el faltante de 34, de 170 animales que posee. “Me dirijo a la Brigada de Abigeato de Villa Paranacito y realizo la correspondiente denuncia”, contó.

“Al día siguiente me avisan desde la Policía que en la localidad de Ceibas, un camión había descargado unos animales en el establecimiento ‘Las Achiras’”, afirmó.

El productor rural agregó que se acercó hasta el establecimiento mencionado a verlos: “reconozco 8 novillos que eran de mi propiedad, estando en el lugar el político entrerriano”, aseguró. En ese momento el senador le habría manifestado que “compró dichos animales a un señor de Sagastume”.

Sin embargo, según continúa relatando Fariña, “no tenían la guía de compra correspondiente, la cual apareció sugestivamente al día siguiente”.

De acuerdo a la denuncia, “los animales tenían más de la mitad de las orejas cortadas para borrar la señal anterior, lo cual el comprador no puede desconocer que está prohibido por ser un viejo conocedor de hacienda”, remarcó.

“Al día siguiente se ingresa a una estancia lindera al campo del vendedor y se encuentran 10 animales (más) de mi propiedad, los cuales revisados por la policía notan que tenían la marca del que se los había supuestamente apropiado sobre la mía, lo cual constituye otro delito”, precisó Fariña.

“El día miércoles 3 de junio se realizó un allanamiento en la propiedad del vendedor y se encuentran con un arsenal de armas, algunas robadas a la policía de la provincia de Buenos Aires, pero ninguna novedad con respecto a mis animales”, dijo.

“Los allanamientos se realizaron luego de reiterados pedidos de la policía y después que yo personalmente me dirigiera a la Fiscalía de Gualeguaychú a reclamar la inacción de la Fiscalía de Villa Paranacito a cargo del Fiscal Pablo Obaid, lo cual me hace presumir algún contubernio”, disparó, “ya que está metido en el asunto un político del Departamento Islas”, acotó el ganadero en declaraciones a Nova.

Además afirmó que “al momento de entrevistarme con el Fiscal Pablo Obaid consultándole por la causa y manifestándole mi temor, le consulto el por qué estas personas están libres, me manifiesta que él no considera que deban estar detenidas, desde ahí surge mi temor hacia la integridad física de mi familia, y mi persona, ya que tengo esposa y 3 hijos los cuales trabajan conmigo en las tareas del campo”, advirtió.

Ante esta situación “hice responsable a la Fiscalía actuante sobre la integridad de mi familia y la mía ampliando nuevamente la primer denuncia”, completó Fariña.

Pese a las denuncias, Fariña recuperó solo 18 de los 34 animales que le fueron robados.

En los allanamientos realizados por la policía en el domicilio del supuesto vendedor se secuestraron 35 armas de fuego, cartuchería, equipo de comunicación, y uniformes de la policía de la provincia de Buenos Aires”.
Fuente: Noticiauno

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.