Taller virtual: “re-conocernos en la región. una mirada territorial y ambiental”


Se trata de una actividad gratuita, organizada por la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí, destinada a docentes de nivel primario. Los interesados en inscribirse, podrán hacerlo del 8 al 19 de junio, en www.chajari.gob.ar

El taller dará inicio la semana del 22 de junio, y se brindará online a través de plataformas virtuales. Las clases contarán con la disertación del Lic. Luis Capeletti, la Prof. Daniela Zanandrea, y la Prof. Patricia Pezzarini, y se desarrollará en un Total de 120 horas Cátedra. El mismo cuenta con resolución del Consejo General de Educación (CGE) otorgando 0,60 de puntaje, y es con cupo limitado. Ante dudas o consultas se encuentra habilitado el celular 15461588.

La Directora de Educación Fabiola Fochesatto Brunini, manifestó que es "importante destacar que este curso pretende tener una mirada social de las cuestiones ambientales y territoriales, donde la capacitación docente ocupa un lugar fundamental para la implementación de nuevos enfoques que nos ayuden a pensar en propuestas didácticas más críticas y reflexivas, más comprometidas, en definitiva con la realidad social, donde territorio y ambiente se constituyen en una construcción social colectiva".

A lo que agregó que "por ello es importante abordar estos temas desde una mirada compleja centrada en la importancia multidimensional del ambiente y el territorio; y donde hay una necesidad de pensar la ciudad en clave pedagógica para identificar y comprender prácticas educativas propias, reconociendo el valor de diversos espacios y objetos que dan cuenta de los procesos históricos locales y regionales de nuestra ciudad".

Los docentes de nivel primario en todas sus modalidades que deseen participar podrán inscribirse desde el 8 de junio hasta el 19 de junio en www.chajari.gob.ar. Allí deberán completar un formulario detallando nombre, DNI, vías de contacto e Institución Educativa a la que pertenece.

Cabe recordar que el "Taller de Actualización: Chajarí. Re-conocernos en la Región: Una mirada Territorial y Ambiental" ha sido dictado en la segunda mitad del 2019 con muy buenos resultados, haciendo hincapié en la recuperación de la identidad, la valoración del patrimonio cultural, arquitectónico y natural de nuestra zona y su región. Este año el mismo se brinda con algunos cambios y adecuado a la modalidad virtual.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.