Trabajan en los protocolos para reactivar la actividad cultural de Concordia


El subsecretario de Cultura César Tisocco entregó al intendente Alfredo Francolini una serie de Protocolos para la actividad artística, en la continuidad del trabajo que desde el área municipal se viene realizando para el sector.

"Desde el primer minuto estamos trabajando junto a los artistas y el sector de la cultura, que es uno de los más afectados por las necesarias medidas de prevención que se debieron tomar", indicó César Tisocco. "Por pedido del intendente Alfredo Francolini, nos hemos reunido junto al director de Cultura Omar Kueider, con diferentes artistas y profesores, municipales y también que desarrollan sus actividades en forma privada, para evaluar la situación, que es muy compleja, y nos hicieron entrega de una propuesta de Protocolo para poder realizar algunas de las actividades", comentó Tisocco.

"Entregamos los Protocolos al intendente Alfredo Francolini y al secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, para que sea revisado por los profesionales del Comité de Emergencia", señaló el titular de la Subsecretaría de Cultura. "El Protocolo es remitido luego a Provincia, para que sea revisado y se realice la correspondiente gestión ante Nación", explicó.

"Recibimos el planteo de los artistas y elevamos la propuesta a las autoridades sanitarias. Hay distintos procedimientos que se deben realizar y principalmente aguardar la autorización Nacional", aclaró Tisocco. "Cuando estén dadas las condiciones para que se pueda reiniciar en forma paulatina la actividad, o autorizar algún tipo de actividad, Concordia ya va a estar preparada con los Protocolos elaborados, pero hay que seguir monitoreando lo que sucede, sobre todo en las ciudades vecinas, e ir viendo qué medidas se van tomando, para no poner en riesgo el sacrificio que todos los concordienses han hecho durante todo este tiempo", sostuvo.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.