Unifican la coordinación municipal de operativos y controles


Como resultado de la experiencia de trabajo que se ha dado durante los primeros meses del Plan de contingencia ante la pandemia de coronavirus, y con el objetivo de continuar reforzando los controles e inspecciones, el Presidente Municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto para la creación de la Coordinación de Operativos Conjuntos de Inspecciones Municipales, que fue aprobado por unanimidad por los ediles.

"En el ámbito municipal existen distintas áreas de Inspección, que trabajan en diferentes aspectos. El objetivo de impulsar esta coordinación de operativos conjuntos busca optimizar los esfuerzos y los recursos humanos con los que cuenta el Municipio para brindar un mejor servicio a la comunidad y evitar inconvenientes que a veces se pueden presentar", explicó el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

"La decisión del intendente Alfredo Francolini es seguir mejorando el servicio que la Municipalidad le brinda a la comunidad y lograr una mayor eficiencia en los controles. El trabajo articulado entre las distintas áreas ha dado muy buenos resultados, tanto en el control sobre el uso de la Tarjeta Alimentar como en las acciones ante la pandemia de coronavirus y en los accesos a la ciudad", señaló Barboza.

En este sentido, la Coordinación de Operativos Conjuntos, según lo determina la ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, fFuncionará en la órbita de la Secretaría de Coordinación de  Gestión, y establecerá pautas estandarizadas y coordinará las actuaciones de control en conjunto de las distintas áreas del Municipio abocadas a estas tareas, como Inspeccón General, Saneamiento Ambiental, Bromatología, Tránsito, Prevención y Seguridad Ciudadana, y Veterinaria.

El titular de la cartera de gobierno mantuvo una primera reunión de trabajo con Inspectores de distintas áreas y la Fiscal de Faltas Dra. Belén Dominguez, a los efectos de evaluar las acciones realizadas e instrumentar la puesta en marcha de la Coordinación de Operativos Conjuntos de Inspecciones Municipales (COCIM).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.