Vecina de Federación denuncio malos tratos en el Masvernat


Una vecina de la ciudad de Federación que había sufrido un problema cardiaco, comento sobre el ataque discriminatorio que debió soportar por el solo hecho de que fue derivada del departamento Federación. Todo indicaría que los desacertados comentarios periodísticos del secretario de Salud de Concordia, Mauro García, son parte del ánimo de varios médicos de la capital del Citrus.

Lucia Lacuadra, es una mujer adulta que el jueves pasado sufrió un problema cardiaco y por esta razón fue derivada al hospital Masvernat.

“En principio tuve que soportar los malos tratos de las enfermeras, a quienes en medio de mi situación les exigí un poco mas de respeto”, relato la vecina de la ciudad Jardín a 7Paginas, quien tras esto añadió “para colmo algunas enfermeras me decían que en nuestra ciudad estábamos llenos de Coronavirus, y hasta tuve que explicarles que en Federación tuvimos un solo caso; así que todo eso tuve que soportar mientras me hacían los estudios”, conto.     

Luego Lacuadra, acoto “desde un primer momento me trataron como una paciente sospechosa de Coronavirus y hasta incluso estuve en la zona destinadas para personas con el virus, cuando en realidad yo fui trasladada por un infarto”, protesto.

Pero el maltrato, según lo dicho por esta mujer, se habría profundizado cuando fue atendida por los médicos, “llegaron a decirme si gastábamos tanto en otras cosas porque no contratábamos un cardiólogo para Federación y otras estupideces más”, aseguro.

Lamentable

Es increíble pensar que existan personas y sobre todo profesionales de la salud que hoy estén hablando de fronteras en medio de una pandemia. El Coronavirus puso a prueba el grado de solidaridad que tiene la humanidad con aquel que sufre.

Lamentablemente, los últimos acontecimientos en nuestra región dejaron un saldo muy criticable, donde la verdadera empatía con esta situación, en eso de ponernos en el lugar del otro fue un verdadero desafío que hasta el momento no pudimos superar.

(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.