Vicentín: “El kirchnerismo siempre quiso llevarse todo por delante en nombre de la soberanía alimentaria”, dijo Lena


En la tarde de este sábado, se lleva a cabo un ‘banderazo’ en Chajaí por parte de productores agropecuarios quienes piden al Estado nacional frenar toda idea de expropiar empresas privadas. La Sociedad Rural de Chajarí adhiere y acompaña esta movilización.

Sabido es que días pasados esta entidad se reunió con autoridades políticas, entre quienes se hallaba la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Gabriela Lena,.

Lena manifestó a RADIO CHAJARI este sábado, que «esta movilización une a diferentes ciudades de todo el país, sin violar este aislamiento social, preventivo y obligatorio. La idea es unirnos llevando banderas argentinas, sin ningún tipo de simbología política».

«Lo que hoy pasa en nuestro país es doloroso y preocupante. Nosotros estamos en el medio de una crisis sanitaria, económica y social; y con la gente con mucho miedo en su casa, viendo cómo puede llegar a fin de mes», expresó la legisladora. Asimismo, dijo que «también suceden otras cosas preocupantes y que el común de la gente, preocupada lógicamente por su salud, no percibe que estamos perdiendo preciados derechos, tal es el caso de vivir en una república».

«Cada vez que miramos los DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia) del Gobierno nacional, vemos una Justicia Federal que está parada, y que ha funcionado únicamente para sacar de la cárcel a personas detenidas por delitos de corrupción. Esto también generó levantamientos y motines en los Penales», subrayó. A su vez, explicó que «la Policía no alcanza a controlar a todos aquellos que deben cumplir prisiones domiciliarias y a la gente en general, que no debe salir de su casa. También es cierto que el Estado e instituciones como el PAMI han hecho compras a mayor precio de lo que deberían (…) Terminamos además con un Congreso que funciona a medios, y un DNU pidiendo la expropiación de la empresa Vicentín, aunque se dijo desde un principio que sería una intervención».

«Lamentablemente, esto es un avasallamiento al Estado, y por más que Vicentín esté en un proceso de concurso y quizás tiene muchas cosas que podemos cuestionar, lo grave es que el Estado está yendo en contra de la propiedad privada, que es uno de los derechos fundamentales que tenemos como ciudadanos», sostuvo Lena.

En otro tramo, la legisladora señaló que «los diputados de Juntos por el Cambio vamos a votar en contra de esto, pero necesitamos de más voluntades. La sociedad debe enterarse de esto y saber que si nosotros aceptamos la expropiación de una empresa, esto se volverá normal. Y no es así (…) El kirchnerismo siempre quiso llevarse todo por delante, en nombre de la soberanía alimentaria. Muchas empresas pidieron créditos para pagarles a sus empleados y no terminar cerrando sus puertas».

«Los créditos no son regalos, porque quien lo pide debe pagarlo, por lo tanto no pueden aferrarse a la idea de expropiar», manifestó Lena. Luego dijo en referencia en esta marcha atrás por parte del Gobierno, que se conoció este viernes, que «el Estado no puede intervenir cuando una empresa está en concurso de acreedores (…) Es un poco híbrida la sentencia y no es tan tajante, porque manifiesta que no puede existir un interventor, sino que el Estado debe estar como veedor en dicho concurso».

«El ‘banderazo’ se desarrolla en todo el país. En Chajarí, la movilización es desde la plaza San Martín, manteniendo las distancias y cuidados correspondientes, y recorriendo parte de la ciudad», referenció la diputada entrerriana.

Sesiones en medio de la pandemia

Al referirse a las sesiones en el marco de la pandemia, Lena dijo que «el Congreso es un lugar en el que quizás no podemos estar todos juntos, porque no podríamos mantener las medidas de cuidado necesarias ante el coronavirus, pero hay otros lugares en lo que podemos juntarnos a sesionar, tal el caso del estadio Luna Park, e incluso en el interior del país. Creo que también sería una buena idea sacar al Congreso de la Capital Federal algunas veces y hacerlo más federal».

«Yo prefiero las sesiones presenciales, y con toda la precaución, mirándonos a la cara. Cuando se lo hace de forma virtual, a veces no podemos expresarnos suficientemente (…) A esta altura, nuestro personal de salud está en el foco y en el medio de una guerra contra el virus, y en las peores condiciones», sostuvo.

Luego manifestó que «no cuidan a quienes nos están cuidando. ¿Acaso nos van a cuidar a los legisladores?
Chajari al Dia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.