27 de julio día del antropólogo


El 27 de julio de 1972 se fundaba el Colegio de Graduados en Antropología. En nuestro país ese día quedaría establecido como el Día del Antropólogo. Es un día en el que se pone de relieve la profesión de antropólogo que cada día realizan el estudio del ser humano de forma integral.

La conmemoración de esta fecha, día en que se graduó en la Universidad Nacional de La Plata el primer antropólogo de la Argentina, representa un reconocimiento a los profesionales que se dedican al estudio del hombre y sus culturas a lo largo de la historia.

Efemérides del 27 de julio

1822: Simón Bolívar agasajó a José de San Martín con un banquete. A mitad del mismo, y bajo un estricto secreto de todo lo conversado el día anterior (Entrevista de Guayaquil), tal cual lo convenido, San Martín se retiró hacia el muelle del puerto, y se embarcó hacia el Perú.

1890: se produce la Batalla en Córdoba y Talcahuano (Buenos Aires) y se llega a un cese del fuego, durante la Revolución del Parque que había comenzado el día anterior.

1989: decide retirarse de la actividad futbolística Daniel Pasarella, tras ganar con River Plate un clásico contra Boca Juniors por 2:1

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.