A 26 años del atentado a la AMIA: Concordia rendirá homenaje a las víctimas con un acto virtual


En el marco del vigésimo sexto aniversario del atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Municipalidad de Concordia recordará a las víctimas con una actividad especial que se llevará a cabo el viernes 17 de julio. En el suceso murieron 85 personas, entre ellas 3 concordienses perdieron la vida, y hubo más de 300 heridos.

"La actual situación de excepción por la pandemia de coronavirus, no nos permite realizar un acto público del que puedan participar todos", comentó ek secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, ante la proximidad del 26° aniversario del Atentado a la Mutual Israelita Argentina, ocurrido el 18 de julio de 1994. "La decisión del intendente Alfredo Francolini es acompañar y apoyar institucionalmente una conmemoración distinta, que podrá ser seguida a través de las redes sociales por todos los concordienses, para recordar y homenajear a las víctimas y renovar el pedido de justicia", indicó Barboza.

En este sentido, el director de Ceremonial y Protocolo Sergio Olivié expresó que "estamos trabajando en la coordinación de las actividades que se realizarán este viernes 17 de julio. Será una ceremonia íntima de la que participarán las autoridades municipales y miembros de la comunidad judía”.

“A pesar de la situación particular que estamos viviendo no queremos dejar pasar esta importante fecha de recordar, de exigir justicia. Queremos agradecer la predisposición del Intendente Alfredo Francolini por darnos la posibilidad de elevar un rezo por las víctimas”, expresó el Rabino Israel Soriano.

Por su parte, Ernesto Hafter, de la Asociación Unión Israelita de Concordia, destacó la decisión de "las autoridades municipales por recordar este día. El mensaje para toda la comunidad es que la injusticia no puede ser la constante en la vida, tiene que haber justicia para todos. Hay cosas que por más que el tiempo las quiera borrar van a estar siempre presente. El dolor, el recuerdo, eso siempre estará presente. Algo que tenemos que perseguir siempre es la justicia”, subrayó.

Al igual que en todo el país, el acto se realizará el día viernes 17 de julio. En Concordia, será a las 12:30 hs y será transmitido en vivo por las redes sociales de la Municipalidad de Concordia.
(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.